sábado, 29 de enero de 2011

ALMAS GEMELAS

La esencia espiritual, imperecedera, que vive sólo un tiempo encarnada en nuestra materia, se conoce también como mónada.
Es la parte que perdura más allá de la desaparición física y vuelve a encarnar tantas veces sea necesaria a su evolución.
Luego queda en los niveles sutiles de existencia, y sigue evolucionando, hasta llegar a integrarse a las Máximas Jerarquías.
No debemos confundirla con el alma, que tiene características “más terrenas” y está formada por los sentimientos, la personalidad, temperamento y la experiencia de esta vida.
Cuando nos referimos a las almas gemelas, debemos diferenciar esa definición como algo netamente espiritual, muy distinta de la costumbre terrena y muy frecuente, de llamar así a nuestra pareja ideal y donde se le atribuye esa calidad o función (a nuestro lado) a la primera persona de la cual se enamora y encuentra mucha afinidad. Ya que las almas gemelas pueden estar encarnadas con el mismo sexo, y distintos tiempos y países y no conocerse nunca físicamente. Mucho menos formar una pareja. No es esa la idea.
Las afinidades de principios, conductas, gustos, actitudes frente a la vida y al semejante, e incluso de profesiones o vocaciones, sólo pueden deberse a las almas hermanas. Un menor vínculo y grado de igualdad que el de las almas gemelas.
Aunque su encuentro sea muy propicio para realizar más fácil y acompañado el camino evolutivo individual de cada esencia encarnada. Pero no implica haber partido del mismo núcleo.
Aquí también podemos confundirnos con los nacimientos de los cuerpos físicos, que sí, provienen de la misma madre, tanto siendo hermanos, mellizos y gemelos idénticos.
Las almas gemelas se generan con la división inmaterial de un sólo núcleo espiritual que va a encarnar en distinto cuerpo, para seguir su derrotero de evolución y no necesariamente para encontrar a su mitad y ser una pareja humana. Recordemos que: las esencias siempre son andróginas.Ya que pueden encarnar en cuerpos del mismo sexo, individualmente y ser en su vida terrenal, absolutamente heterosexuales.
La razón de esta “coincidencia” es muy simple: cada parte, cada alma de esa esencia dividida, tiene que vivir experiencias diferentes, pero aún con el mismo sexo que han llegado a encarnar.
Ahora bien, de ser necesario al Plan Evolutivo Mayor, se suele dar la circunstancia especial de llegar en distintos cuerpos, y lógicamente con distinto sexo, para conformar una pareja. Esto les permite, incluso, procrear un vehículo material (cuerpo humano) para una tercera mónada que necesite trabajar en este plano y los elija como padres por considerar válido su similar nivel evolutivo.
Pero… a no desilusionarse. Tu pareja puede ser encantadora, dulce, generosa, altruista, servicial, pero tal vez está muy lejos se ser tu alma gemela. Eso no la desmerece, solo la reubica en el Orden Mayor que no maneja la pasión ni los sentimientos del hombre. Son mecanismos de origen divino y con fines más universales que quererse mucho.
Ama a quien sientas en tu corazón, pero no pretendas encontrar el alma gemela para ser feliz. Pueden pasar mil años antes de esa coincidencia corpórea.

DIOSA DE LA LUZ

Un día el sol quiso crear un pueblo que fuera superior a los demás para que habitara las islas de Japón. Tomando uno de los propios rayos de sol formó una mujer: AMATERASU: DIOSA DE LA LUZ. El sol le dio el poder de ser diosa y madre de este nuevo pueblo. Para que no se sintiera sola crearon otro cortejo de dioses: la diosa AMENO-UZUME (diosa de la alegría), SUSANO (dios de la fuerza), la diosa AMENOMOTO…
El pueblo creado se fue extendiendo por las islas y era un pueblo que adoraba cada mañana la salida del sol: el culto al sol naciente del sintoísmo.
La diosa Amaterasu demostraba su belleza y potencial, irradiaba su luz y su vida al pueblo de Japón y su hermano Susano, dios de la fuerza y la tormenta, era invocado para movilizar las energías que se quedan estancadas. Se le conocía como el varón impetuoso, pues le gustaba moverse rápidamente y al hacerlo creaba el caos y ruido por donde pasaba.
Un día Susano decidió visitar a su hermana y tenía mucha prisa por llegar, a su paso asustaba a todos los seres vivos, que se escondían, provocaba relámpagos, truenos y tormentas.
La propia Amaterasu salió a recibirle con un arco, tomando así precauciones.
A su hermano le molestó que su hermana desconfiara de él, aún así la saludó cortésmente. Le propuso que crearan juntos a los dioses que en el futuro tendrían que gobernar la tierra. Amaterasu lo aceptó, cogió la espada de su hermano, la rompió en tres pedazos y durante varios días y varias noches estuvo masticando los trozos de la espada. Al cabo de varios días salieron tres dioses, exhalando de su boca la niebla.
Susano le pidió a su hermana un collar de cinco joyas y, después de masticarlas, exhaló una ligera niebla y surgieron de ella cinco dioses que superaban en fuerza a Susano. Él se jactó de su poder por haber creado a estos cinco dioses, pero ella dijo que habían salido de sus joyas. Él se enfadó muchisimo y lanzó su ira contra los campos de arroz y depositó fango y excrementos en sus templos. Él estaba atacando a todo cuanto la diosa había creado.
Aún así la diosa Amaterasu se compadeció de él, pues pensaba que su ira reflejaba su angustia interna. Esto consiguió que Susano se enfadara aún más, entonces mató y descuartizó un caballo (símbolo de la energía femenina) y lo arrojó al centro de una sala donde la diosa estaba tejiendo en un círculo de mujeres. Una de las mujeres se pinchó con una aguja con la que tejía y cayó muerta.
Amaterasu se sintió culpable, pues pensó que no había sido capaz de ver la situación con la claridad suficiente y demostrarle amor a Susano para que él no actuara así. Comienzó a sentir que su luz había quedado amortiguada y decidió apartarse del mundo en una gruta cuya entrada cubrió con una piedra.
Al quedar encerrada todo el mundo se sumió en la oscuridad. Transcurrió mucho tiempo y las islas de Japón se sumieron en total oscuridad. También se oscurecieron las almas de sus habitantes, pues estaban tristes y no sabían qué hacer.
El cortejo de Amaterasu pensó en una estratagema para hacerla salir de la cueva. Se internaron en el bosque hasta la gruta y juntaron varios ruiseñores para cantar al amanecer y colocaron un espejo a la entrada de la cueva. La diosa Amenozume( de la alegría) comenzó a bailar al ritmo de los pájaros. Los dioses y todo el cortejo que estaba en los bosques se quedaron admirados ante la hermosura del baile.
Entonces Amaterasu sintió deseos de saber qué pasaba y se fue acercando a la entrada de la gruta y, para ver mejor qué sucedía, corrió la piedra. Entonces uno de los dioses la retiró por completo. Al quedar libre la entrada se encontró con el espejo y su reflejo y se quedó maravillada de su propia luz, pues no la recordaba, fue en ese momento cuando se dio cuenta de que debía volver a su reino y no dejarse paralizar más.
El rey Susano pasó a reinar en los mares. La felicidad volvió a reinar para todos en las islas de Japón.
El nieto de Amaterasu, Jinmotenno ocupó el trono imperial y fue el primer Emperador de Japón. Como atributo de su realeza la diosa le entregó el espejo donde se miró al salir de la gruta, también le entregó la espada de Susano, con la que Susano mató después al dragón de ocho cabezas. Desde entonces estos objetos han sido conservados por los emperadores de Japón.
El espejo es el símbolo principal de la diosa. Simboliza el disco solar. Su superficie pura y limpia simboliza la presencia de Dios. Es como si en este espejo estuviese el centro del universo, lo refleja todo y todo se refleja en él. Es la fuente de la vida, de donde surge el elixir de la inmortalidad. Pone en contacto el cielo con la tierra.
El espejo divino está encerrado en un cofre y está oculto a la mirada de los hombres, guardado en el santuario de Ise, que es el centro espiritual de la diosa. El mensaje espiritual del espejo es que se encuentra en el interior de los hombres, que hay que descubrirlo y que cuando lo encontremos nos reflejaremos en él descubriendo nuestra esencia. Descubriremos que somos seres de luz y esto nos cambiará por completo.
El collar de la diosa, compuesto por pequeños cristales de cuarzo, representa el elixir de la inmortalidad. Los cuarzos son los tesoros que el cielo ha depositado en la tierra.
Con la espada de luz Susano mata al dragón eliminando lo que no es necesario.
Cuando Amaterasu crea a los dioses de la espada toma ese elemento masculino para realizar su creación, y al revés Susano crea a los dioses con las joyas. Así confluyen ambas energías masculina y femenina.

EL ARCANO MAYOE 7 MI ANALISIS Y APUNTES AÑO 1987

Tomemos asiento e imaginemos todo aquello que nos gustaria tener en nuestra vida. Todo el amor, la abundancia, la satisfaccion que podamos imaginar-y mucho más-está ahi afuera, en el mundo esperando que nosotros estemos preparados para recibirlo. Solo hay una cosa en la vida-y sólo una-que nos pueda impedir ver la meta: nuestra propia "cerca" o barrera. Situemosno en ese momento futuro y miremos hacia atrás, hacia el momento presente de nuestras vidas. Ahora, mientras observamos el sendero que conecta ambos tiempos, hagamos que todo encaje en su lugar creando los acontecimientos que nos aportarán cuanto deseamos para nosotros en el futuro. No es necesario invertir demasiado esfuerzo en el ejercicio. De hecho, cuanto más suave sea el enfoque, mejor. El subconsciente reacciona mejor cuando se lo zarandea suavemente en lugar de presionarlo. Este es el ejercicio que yo hago con este arcano. El auriga sabe adónde va. Pero nosotros?. Miremos el auriga hacia dónde mira? Adónde está nuestro futuro? Hacia adelante! Adónde está nuestro pasado? Justo detrás de él!. Adonde esta mi pasado? Adonde esta mi futuro¿ Delante mío? Ahi es donde deberia estar si nos consideramos progresistas. Si se halla a nuestra izquierda me indi2 que para llegar al futuro debo hacer un mayor uso de las funciones analiticas, razon, estudio,comunicacion, expresión oral, etc, si esta a la derecha significa que los sentimientos, la reacción y la intiucion serán el vehiculñ o el carro que me conducirá a mis metas futuras. El carro me alerta de que debo comenzar por vivir en el aquí y ahora. El pasado consigue desorientarme. Entonces hago el ejercicio! El camino más corto para hacer muchas cosas es hacerlas una a una! Adriana! ( año 1987 mis analisis y apuntes)!

viernes, 28 de enero de 2011

HERMOSAS ORACIONES

LA CORAZA DE SAN PATRICIO
Cristo, protéjeme hoy,
contra el veneno, contra los incendios,
contra el agua, contra las heridas.
Cristo conmigo,
Cristo ante mí,
Cristo tras de mí,
Cristo en mí,
Cristo bajo mí,
Cristo sobre mí,
Cristo a mi derecha,
Cristo a mi izquierda,
Cristo cuando me acuesto,
Cristo cuando me siento,
Cristo cuando me levanto,
Cristo en el corazón de todo hombre que piensa en mí,
Cristo en la boca de todo hombre que hable de mí,
Cristo en todo ojo que me ve,
Cristo en todo oído que me escucha.
Amén.
BENDICION

Que vivas por el tiempo que tú quieras, y que nunca quieras vivir tanto como vives.
Recuerda siempre olvidar las cosas que te entristecieron.
Pero nunca te olvides de recordar las cosas que te alegraron.
Recuerda siempre olvidar a los amigos que resultaron falsos.
Pero nunca olvides recordar a aquellos que permanecieron contigo.
Recuerda siempre olvidar los problemas que ya pasaron
Pero nunca olvides recordar las bendiciones de cada día.
Que el día más triste de tu futuro no sea mayor a la felicidad del día más feliz de tu pasado.
Que nunca se te venga el techo encima y que los amigos reunidos debajo de él, nunca se vayan.
Que siempre tengas palabras cálidas en un frío anochecer,
Una luna llena en una noche oscura,
Y que el camino siempre se abra a tu puerta.
Que haya una generación de hijos en los hijos de tus hijos.
¡Que vivas cien años, con un año extra para arrepentirte!
Que el Señor te guarde en Su mano y nunca apriete mucho el puño.
Que tus vecinos te respeten, los problemas te abandonen,
Que los ángeles te protejan, y que el cielo te reciba,
Que la fortuna de las colinas irlandesas te abracen.
Que las Bendiciones de San Patricio te contemplen.
Que tus bolsillos estén pesados y tu corazón ligero,
Que la buena suerte te persiga, cada día y cada noche.
Muros contra el viento, un techo para la lluvia, bebidas junto a la fogata,
Risas para consolarte y aquellos a quienes amas cerca de ti,
¡Y todo lo que tu corazón desee!
Que Dios esté contigo y te bendiga,
Que veas a los hijos de tus hijos,
Que el infortunio sea pobre, seas rico en bendiciones.
Que no conozcas nada más que la felicidad
Que desde este día en adelante, Dios te conceda muchos años de vida,
De seguro Él sabe que la tierra no tiene suficientes ángeles

ANTIGUA BENDICION IRLANDESA

“Que la tierra se vaya haciendo camino ante tus pasos,
que el viento sople siempre a tus espaldas,
que el sol brille cálido sobre tu cara,
que la lluvia caiga suavemente sobre tus campos y,
hasta tanto volvamos a encontrarnos,
que Dios te lleve en la palma de su mano

TAROT EGIPCIO ARCANO MAYOR 2 LA SACERDOTISA

"La capacidad del hombre para guiarse por su intuición, escuchar su voz interna y conectarse con el subconsciente a través de los sueños y la imaginación; dejar que la vida fluya sin tomar alguna acción mientras el río aquieta sus aguas"

La Sacerdotisa es sabia, receptiva, serena y pasiva. El conocimiento y la sabiduría los ha adquirido a través de la conexión que tiene con si misma; con su interior. Ella se guía por su intuición, por sus sueños; tiene el poder del psiquismo: la comunicación con las fuerzas superiores. la Sacerdotisa es consciente de los movimientos de la naturaleza y el flujo eterno de la vida misma, instintivamente sabe cuando esperar pacientemente a que los sucesos tengan lugar sin intervenir en ellos . Sabe utilizar sus dones y conocimientos de una manera responsable, noble y pura, como lo es ella misma. Protectora y guía.

Como situación:

Aspectos positivos: Es una época de espera, de reflexión y análisis para saber como actuar, o cual es la misión de vida. La receptividad,  la imaginación y las emociones están a flor de piel. Las cosas empiezan a darse positivamente sin haber intervenido en ellas, solo guiados por la propia intuición. Es tiempo de abrirse a los sueños y a la imaginación y descifrar el mensaje; de conocerse unos mismo y estar consciente que la propia fuerza y potencial vienen desde el interior.
Aspectos negativos: El actuar impaciente y atropelladamente solo ha entorpecido mas el logro de  objetivos. No hay un equilibrio interno, el cerrarse a las propias emociones y no seguir la voz de la intuición, está está obstaculizando los planes. Dejar que la vida fluya si intervenir y ser pacientes. No siempre es necesario actuar para cumplir con los objetivos propuestos. 

Como persona: 
Aspectos positivos: la Sacerdotisa representa a una persona equilibrada, reflexiva e intuitiva. De una gran imaginación y facultades psíquicas. Sabe perfectamente cuando tomar distancia y deja guiarse por su intuición sin intervenir en los procesos naturales de la vida. Mira más allá de las apariencias externas y siempre es prudente, reservada y paciente. Es amorosa y protectora con las personas que ama y su capacidad intuitiva le permite saber el estado anímico de las personas que le rodean.

Aspectos negativos: Persona inestable, y extremista. demasiado imaginativa y fantasiosa y suele desconectarse de la realidad para evadirse, ya sea o por inseguridad o por miedo.

UNA HISTORIA DE AMOR

Les quiero contar una historia:una mujer sentada sobre una roca soñando con el sr Perfecto, algun dia llegara mi principe,suspiraba ella.De pronto un hombre montado sobre un caballo blanco se anuncia AQUI ESTOY!. Y será alto y hermoso y ella sigue! Y el sr le dice SEÑORA SOY YO EL PRINCIPE ENCANTADOR, ELLA y tendrá un buen sentido del humor. El sr ESCUCHEME YA ESTOY AQUI! Ella me llevará con él y viviremos felices para siempre...." el sr abatido encoge los hombros y se retira abatido! La mujer sigue mirando a su alrededor y suspira "si, algun dia mi principe vendrá ...." AVISO :LA FELICIDAD NO LLEGARA SOBRE UN CABALLO BLANCO,EN ALGUN FUTURO INCIERTO,PARA RESCATARNOS DE NUESTRAS FANTASIAS" REFLEXION "PORQUE TENGO LAS HERRAMIENTAS MENTALES Y ESPIRITUALES PARA CREAR MI FELICIDAD FUTURA,YA TENGO TODO LO NECESARIO PARA CREAR MI FELICIDAD PRESENTE". Namaste para todos!

EL ANGEL DEL PERDON

EL Ángel del Perdón nos alienta e incita a considerar las heridas y resentimientos pasados bajo una nueva luz. Ganamos en respeto a nosotros mismos y en sabiduría cuando somos capaces de dejar marchar el pasado y perdonar a quienes nos han herido. De otro modo, permanecemos pillados en la creencia de ser víctimas, sin posibilidad alguna de alterar nuestras vidas.

El perdón no significa que condonemos el mal comportamiento, ni significa necesariamente que haya de gustamos la gente que nos trató mal. Significa, sin embargo, que cuando perdonamos a otros renunciamos a nuestra ira y resentimiento. Cuando perdonamos nos quedamos ligeros de espíritu y sintiéndonos bien con nosotros mismos. Sin eso no tenemos posibilidad alguna de estar verdaderamente capacitados. Seguiríamos creyendo que otros nos trataron mal y siempre arrastraríamos ese resentimiento. Corroe nuestras entrañas; es la materia prima de la que se forman las enfermedades. Perpetramos un abuso y una injusticia sobre nosotros mismos llevando con nosotros a todas partes sentimientos negativos.

El perdón nos libera y nos ayuda a abrir un canal más profut1do para relacionamos con los demás. Podemos necesitar ayuda para perdonar, y el Ángel del Perdón nos ofrece la gracia de encontrar ternura en nuestros corazones, y el valor de pedir ayuda cuando el perdón se nos antoja una tarea demasiado intimidante.

El perdón nos ayuda a ser receptivos a la curación y el amor. Cuando perdonamos estamos aumentando nuestros niveles de autoestima, pues, de hecho, el punto de poder real sólo se halla dentro de nosotros. Estamos, en efecto, diciendo que ya no deseamos ser víctimas del abuso, la traición, o cualquier otra forma de negatividad que obstaculice nuestra felicidad. El perdón, como el reconocimiento, es lo que nos ayuda a crecer como gente feliz y saludable.

Podemos pedir al Ángel del Perdón que nos muestre el sendero para deshacemos de la acusación y la injuria. Es realmente sólo nuestra disposición a liberamos del fardo de la negatividad lo que iniciará el proceso de curación. Esta liberación nos da la oportunidad de despejar otros aspectos de nuestra vida en los que pudieran haber sentimientos y penas ocultos que bloquean nuestro gozo. Pidiendo al Ángel del Perdón que nos ayude a soltar nuestra negatividad, estamos capacitando al proceso de curación para que se inicie.

RITUAL PARA EL AMOR

Ritual de san antonio para el amor! San antonio es considerado el santo por excelecencia, en lo que se refiere a los asuntos del corazón. En efecto, reconcilia a lo enamorados y ayuda a los solteros a enamorarse y a encontrar pareja. Para recibir sus favores, coloquen su estampa sobre el altar, enciendan una vela roja, una vela blanca y una de miel. Luego, digan esta oración: Amoroso san antonio, tú que sabes todo acerca de los asuntos del corazón, intercede por mí ante Dios para.....(hacer el pedido) y yo te lo agradeceré eternamente. Amén. Repetir la oración 3 veces, quedarse unos minutos mediatando sobre el tema y luego, apagar las velas y guardarlas para la oración del día siguiente! Muchas luz! Adrinne!

miércoles, 26 de enero de 2011

FLORES QUE CURAN EL CUERPO Y EL ALMA

FLORES QUE CURAN EL CUERPO Y EL ALMA. Sustentada en el principio de que toda enfermedad, es producto de un desequilibrio emocional que, a la vez, provoca una desarmonia energética, la medicina del Dr. Edward Bach asegrura que las vibraciones de cierto tipo de flores silvestres pueden restablecer la salud. El método(que procura curar suavemente) se basa en la energía de la naturaleza, como poder sanador, ya que las flores actuan desbloquendo el circuito energético que se encontraba bloqueado y provocaba úlceras, afecciones gástricas, crisis asmáticas o enfermedades de piel, (por sólo citar algunas de las más frecuentes).DIAGNOSTICO Y TRATAMIENTO.: ASPEN: para las situaciones que se sienten temores sin saber por qué. CHERRY PLUM: cuando se siente miedo de perder el control, tanto físico como mental. RED CHESTNUT: ideal para quienes se preocupan por el bienestar y la seguridad de amigos y familiares. SCLERANTHUS: para casos de gran indecisión y cuando se duda excesivamente antes de tomar una decisión. LARCH: para las personas que no tienen confianza en sí mismos.GENTIAN: sentirse fácilmente desanimado.GORSE: desesperanza, desesperación.HORNBEAN: cauando se siente un gran casancio por la mañana que hace difícil levantarse.CLEMANTIS: para quienes tienen dificultad en concentrarse y se olvidan facilmente.HONEYSUCKLE: no sabe si vivir en el presente o quedar atado en el pasado.WILD ROSE: indiferencia y apatía frente a la vida. WHITE CHESTNUT: sensacion de preocupacion y ansiedad sin que se pueda entender el motivo. MIMULUS: temores bien precisos, que se pueden explicar.MUSTARD: miedos profundos a causas desconocidas. ROCK ROSE: experimentar temores extremos. ROCK WATER: rigidez e intrasigensia con uno mismo. CERATO: desconfianza en su propia capacidad para tomar desiciones y emitir juiciosy opiniones.WILD OAT: insastifaccion por la propia vida, sentir que la vida pasa de largo.CHESTNUTBUD: repetir errores por falta de observacion. WALNUT: para momentos de grandes cambios. WATER VIOLET: para quienes se sienten solos.OLIVE: atravesar alguna enfermedad dificil(puede haber sido en el pasado), que lo ha dejado fisicamente agotado.IMPATIENS: perder la paciencia, sentir irritacion y nerviosismo ante las personas que son demasiado lentas.HEATHER:sentir que los demas lo esquivan por su costumbre de hablar incesantemente.AGRIMONY: aunque sienta preocupacion o dolor, minimizar lo que le ocurre y tratar de conciliar con los demás.CENTAURY: sentir que su inclinación a apoyar a los demás deriva siempre en que los otros impongan su voluntad.HOLLY:desconfianza y sospecha de los motivos de otra persona. PINE: sentir disconformidad con los logros , ya que siempre las cosas podrian estar mejor.ELM:tendencia a prolongar excesivamente los compromisos.STAR OF BETHLEHEM:  traumas del pasado, de los cuales no se logra emerger.SWEETCHESTNUT: sentir que ha llegadoal límite de la paciencia. OAK: tendencia a luchar denodadamente sin que le importen las oposiciones ni las demoras.WILLOW: sentir que la vida ha sido injusta con el propio destino.CRABAPLE: preocupacion por pequeños problemas físicos.CHICORY: posesividad con quienes lo rodean, convencimiento de que nadie mejor sabe qué necesitan.BEECH: buscar siempre lo malo de otras personas y las situaciones.VERVAIN. firmeza en las convicciones e intentos por convencer a los otros de que son correctas. VINE: tendencia a asumir la responsabilidad de aquellas circunstancias que lo involucran. FORMULAS COMBINADAS (ALGUNAS): RESCUE REMEDY: compuesto que se suministra en casos de shock emocional o de éstres agudo, físico y mental. FORMULA DE EXAME: para enfrentaer exámenes o situcaiones difíciles, en las cuales la persona será sometida a una prueba, para situaciones que provocan temor y ansiedad. MUCHA LUZ!!!! ADRIANA

martes, 25 de enero de 2011

EL TAROT DE LAS HADAS RESEÑA!!!

valores claves de esta carta son la despreocupación o la inocencia.
Malekin: una niña hada de apenas 6 años, recorre el castillo de Suffolk y vive feliz y despreocupada, esperando que le llegue el momento de volver con los suyos.
No se plantea su situación de modo dramático, para Malekin, la vida es una aventura que hay que disfrutar todos los días.
1- GIANE - TAROT DE LAS HADAS -


Encarna las cualidades del Mago, del Prestidigitador.
La aparición de Giane, entre las cartas es un buen augurio.
Es una Hada hilandera, famosa por la habilidad y destreza de sus manos.
En Cerdeña buscan a Giane por las cuevas para que adivine el futuro, sus predicciones son muy acertadas, conocedora como es del interior del ser humano.
A Giane hay que imaginarla hilando entre su rueca, adivinando por medio de sus hilos el destino de cada uno de nosotros, envuelta en una maraña de posibilidades que marcaran nuestro futuro.


2 - LA DAMA BLANCA - TAROT DE LAS HADAS -
Una hermosa, mujer, de aspecto virginal y puro personifica en el tarot, el papel de La Sacerdotisa.

La Dama Blanca, el hada que representa la bondad, el altruismo y la dulzura, nos empuja a dar una nueva oportunidad a los demás.


3 - TITANIA - TAROT DE LAS HADAS –
Encarna a La Emperatriz.
Es la reina de las Hadas, fue capaz de enfrentarse al rey Obrerón por defender a su paje, porque así lo había prometido a la madre del muchacho, antes de que esta muriera.
Titania representa de este moco a la mujer de carácter, emprendedora y muy audaz, llena de amor y de nobles sentimientos.
4- EL REY DAGDA - TAROT DE LAS HADAS –
Dagda era el Rey supremo de los tuatha de Dannan, la estirpe mas antigua y heroica de las Hadas.

Encarna Al Emperador
A su mando vencieron en muchas batallas y se hicieron con el dominio de Irlanda, pero también Dagda conoció la derrota.
Su aparición entre las cartas, nos recuerda que debemos actuar como el.
Dagda, representa la lucha, el coraje, el dominio de una situación, el saber mantener la mente fría cuando se acercan momentos dificiles.
Dagda también conoció la debilidad, pero nunca se rindió ante ella.
Esta carta extiende sus valores positivos a las cartas que le rodean
5 - EL DRUIDA - TAROT DE LAS HADAS –
Encarna a la Carta del Sumo Sacerdote
En los antiguos pueblos Celtas, el Druida era una figura relevante u de gran prestigio social.

Se les creía descendientes de los dioses y acumulaban las funciones de sacerdotes, jueces y maestros de religión.
La relación entre las Hadas y los Druidas era muy estrecha, tanto que se creía que las Hadas eran los espíritus de los antiguos Druidas muertos.
La Carta del Druida o del maestro en otros tarot conocida como en Papa o Sumo Sacerdote, evoca la imagen de un maestro espiritual.
Nos exige un crecimiento interior, imprescindible para nuestro desarrollo como individuo y a su vez, nos da las claves para las relaciones sociales.
6 - LAS GWRAGEDD ANNWN - TAROT DE LAS HADAS -
Encarna a Los Enamorados.
Dispuestas, se muestran siempre las Gwaragedd annwn a cruzar la tenue frontera que separa el mundo mortal y el mágico mundo de las hadas y el motivo suele ser un hombre.
Las Hadas dicen que envidian de los humanos su vitalismo, la energía que ponen en sus actos, la pasión con la que se entregan.
Hay que entender aquí, el amor en su sentido mas amplio, que es sentimiento, sensualidad, atracción, entrega y deseo
7 - NAGUMWASUCK - TAROT DE LAS HADAS –
Encarna a la Carta de El Carro
Abordo de una canoa marcharon una mañana las Hadas Nagumwasuck.
Cualquiera podía pensar que eran felices entre los indios passamaquiody, pero el hecho de que huyeron sin despedirse evidencia que escapaban de una realidad que no les convenía.
8 - VILA - TAROT DE LAS HADAS –
Encarna al Arcano de la Justicia
Representa la ley, el orden.
Entre las guardianas de los bosques europeos, la hermosa Vila es conocida como la distante y severa guardiana.
Hay quien duda de la calidez de su corazón por la severidad que muestra en la defensa de los suyos, pero en el fondo, detrás de su aspereza solo se oculta una tierna Hada que, busca el bien de los animales.
9 - LEANAN SIDHE - TAROT DE LAS HADAS -
Ercarna a El Ermitaño
Con el nombre de Leanan o Lianan, designaban los antiguos pueblos Celtas, al espíritu, la inspiración.
Si algunas Hadas buscan el calor del grupo y la alegría de las fiestas, Leonan Sidhe prefiere el recogimiento, la soledad.
10 - LAS MOIRAS - TAROT DE LAS HADAS –
Encarna La Rueda de la Fortuna

En la Antigua Grecia, tres viejecitas tejían el destino del hombre, Las Moiras, que simbolizaban el destino, el transcurso del tiempo, la suerte de cada cual.
11 - AGUANE - TAROT DE LAS HADAS –
Encarna al Arcano de La Fuerza.

Aguane oculta en su cuerpo entre pieles de animales.
Mas importante parece su enseñanza, la fuerza mental puede ser mas poderosa que la fortaleza física.
La carta de la Fuerza, por el contrario nos habla de la voluntad, de coraje, de la capacidad de superación.
La débil Aguane lograba enredar los pies de los hombres y arrastrarlos al rió, estos enturbiaban sus aguas.
No lo hacia por la fuerza, con inteligencia, usaba el factor sorpresa para hacerlos caer.
Una vez en el agua y con los pies atados, los hombres se sentían indefensos.
12 - CALIPSO - TAROT DE LAS HADAS –
Encarna al Ahorcado.
Calipso, nos habla de renuncias, siempre dificiles, pero a veces necesarias.
En ocasiones nuestros caprichos nos llevan a conductas egoístas y convertimos a los demás en victimas de nuestras miserias.
Calipso nos invita a una reflexion: ¿ Quien era la verdadera víctima?.
A veces nuestros deseos nos nublan el entendimiento y nos hacen perder la perspectiva..
La única manera que tenemos de evitar este tipo de egoísmos es tratar de ponernos en el lugar del otro, intentando comprender sus razones.
13 - BANSHEE - TAROT DE LAS HADAS –
Encarna el Arcano de La Muerte

En Irlanda, la Hada llorosa se asoma a la ventana para anunciar entre lágrimas la muerte de algún familiar, su nombre es Banshee y su rostro es la expresión de la tristeza.
14 - LAS FATAS ITALIANAS - TAROT DE LAS HADAS –
Encarna al Arcano de La Templanza.

Representa el equilibrio, que se consigue armonizando fuerzas contrarias.
El individuo se enfrenta a diario al dilema de conciliar realidad y deseo.
Cuando se logra el equilibrio se alcanza la Templaza.
Así la Templanza, no surge de modo espontáneo, sino que requiere madurez, reflexion, disciplina y ejercicio.
Entre las hadas del bosque, las Fatas Italianas encarnan a esta virtud cardinal.
Solo cuando el hombre ha actuado con justicia y nobleza, cuando ha alcanzado dentro de si la armonía, la Fata le entrega su premio y le muestra el camino.
Nuestra Templanza se mide en los momentos de tensión.
15 - LA DAMA VERDE - TAROT DE LAS HADAS –
Encarna la Carta del Diablo

Entre los bosques Franceses, una sensual Hada provoca y confunde a los mortales.
Es consiente de su belleza, de su magnetismo, y los utiliza para sus fines.
Ella solo busca divertirse, sin pensar en el daño que puede causar.
16 - MELUSINA - TAROT DE LAS HADAS –
Encarna el Arcano de La Torre

Es una Carta desfavorable que anuncia el desplome de una situacion que creiamos dominar.
17- La Xana - TAROT DE LAS HADAS –
Encarna la carta de La Estrella
Es una Carta que representa la fe, la esperanza, inspiración buena salud, Amor Espiritual. Altruismo, Idealismo, Optimismo, Brillantes perspectivas. Xana es la Caja de Pandora.
18 - MORGANA - TAROT DE LAS HADAS –
Encarna la Carta de la Luna.
La mítica leyenda del Rey Arturo ha sido objeto de muchas lecturas e interpretación.
En todos sus versiones, una saga de idénticos personajes nos cuenta distintas historias.
Morgana fue acusada de traición, de ladrona, de hechisera, pero nunca nadie puedo probarlo.
19 - ANJANA - TAROT DE LAS HADAS –
Encarna la Carta de El Sol
La Mìtica Anjana representa la calidez, el amor y la prosperidad. Es el Éxito , los buenos amigos y el triunfo en las artes. Confianza y Sinceridad.
20 - LAS HOGUERAS DE SAN JUAN - TAROT DE LAS HADAS –
Encarna a la Carta del Juicio.
La llegada del verano se festeja por toda Europa encendiendo hogueras en la llamada Noche de San Juan.
La víspera del 24 de junio, también las Hadas salen al exterior y celebran estas fiestas con hogueras y bailes.
El rito pagano de encender hogueras tiene su origen en antiguas culturas agrícolas, que creían que el fuego exorciaba los malos espíritus.
21 - TIR NAN OG - TAROT DE LAS HADAS –
Encarna al Mundo.
Es la carta mas favorable que podría aparecer.
Anuncia la superación de todas las dificultades y se conoce como la carta de éxito.
El éxito que le augura la isla de Tir Nan Og, no le llegara de forma casual, sino que es el fruto del esfuerzo realizado.
El tesón y la paciencia obtendrán su recompensa en forma de ascenso, mejora económica o un nombramiento largamente esperado.

En el amor encontrará la felicidad y, aun mas importante que sus logros, sera el optimismo con el que mire la realidad

lunes, 24 de enero de 2011

BARAJA ESPAÑOLA SOTA DE COPAS


Sota de Copas: Dama románticaEsta carta suele representar a una mujer de tez pálida, rasgos hermosos, ojos profundos, normalmente claros, y pelo cobrizo. Puede que es del signo Piscis, Cancer o Escorpio.Su caracter es romántico, sensible, soñador, amoroso, creativo y haría cualquier cosa por un sueño. Si el consultante, aunque sea varón, tiene estas caracteristicas, es probable que representa a él/ella. En temas de dinero siempre tendrá lo suficiente por ser una persona tan amable y ilusionada; lo mismo se aplica para el trabajo donde destaca por su creatividad. En tiradas sobre amor, indica que esta persona necesita el amor para vivir y que no puede estar sin pareja o sin sentirse querido. Tambien se relaciona con la medicina alternativa y enfermedades producidas por los emociones.  

INTERPRETACION DEL ARCANO 19

Su significado al derecho y al revés, el significado de la carta en convinación con otras, como interpretarla en una tirada, las correspondencias de la carta….El Arcano XIX, El Sol. Aunque no lo veamos, el sol siempre está. Es la carta del triunfo. El Arcano que dice SÍ. Es el medio que tiene el Tarot para decir que todo está bien en el mundo de quien consulta.
Hay triunfos. Pequeños quizás. Pero TRIUNFOS AL FIN, que es bueno que aprendamos a reconocer y valorar.
Un Sol enorme, brillante y redondo tiene rostro humano para mostrarnos que la inteligencia y la generosidad son condiciones divinas que los humanos podemos descubrir y utilizar.
Este sol con rostro humano tiene ocho rayos rectos –polaridades masculinas- y ocho rayos ondulantes –polaridades femeninas- y nos indica que cada uno de nosotros tiene tanto partes masculinas como femeninas completando un círculo perfecto en sí mismo.
Y derrama su energía y luminosidad sobre dos niños casi desnudos que se mantienen abrazados cerca de un pequeño muro.
Su desnudez nos habla de pureza y que ninguno tiene nada que ocultar y el muro es el pasado, con todos sus esfuerzos y contratiempos materiales y espirituales.
Los niños se demuestran amor y afecto en su abrazo, sugiriendo la positiva transformación de lo malo a lo bueno. El día sigue a la noche. El sol que aparece después de La Luna.

Significados adivinatorios del Arcano El Sol
Los buenos momentos llegan. Las realizaciones dan satisfacción. El amor de la familia está pleno. Es bueno darse cuenta y poner freno a la vorágine cotidiana para disfrutarlos.
No importa el tamaño del éxito conseguido. Importa la sensación que se percibe dentro de uno y tener algo de lo bueno para compartir con otros.
Al derecho
Realización. Serenidad. Relaciones positivas y nutricias. Sentimientos altruistas. Sinceridad. Goces simples. Reconocimiento por los pequeños favores. Compartir lo bueno. Capacidad de aceptar la vida como viene y disfrutarlo.
Al revés
Infelicidad, soledad. Planes anulados. Éxito retrasado, aunque no perdido. Falta de amistad.

Combinaciones de máxima de El Sol al derecho
El SOL junto a El DIABLO: Sexualidad satisfactoria y dichosa, si una de las dos aparece invertida indica que será de corta duración.
El SOL junto a El COLGADO: Suerte inesperada, amistad profunda.
El SOL junto a La TORRE: Gran fortaleza física. Recuperación de la salud.
El SOL junto a El JUICIO: Fama y riqueza. Amistades importantes
Astrológicamente: Sol
Representa el núcleo de la personalidad. La energía y la vitalidad. La expresión suprema del ego.
Color: Naranja
Metal: Oro rojo
Piedra: Diamante
Nota musical: Re
Nombre: Señor del fuego
Planta: Laurel
Objeto mágico: Semilla
Arcángel: Rafael
Ángel de la Sanación: es el protector de los enfermos, su auxilio esta en todo momento que haya enfermedad, dolor o aflicción. Protege a los matrimonios bendecidos y cuida de la felicidad en los hogares. Sus Ángeles rodean los centros de salud.
Numerología: Diecinueve. Se convierte en UNO. La unidad indivisible, el creador, el inicio y el principio.

Interpretación del Arcano El Sol en una tirada.

Cuando hay una pregunta que puede responderse por sí o por no, el Arcano XIX es el único que puede darnos una respuesta positiva.
La mejor forma de hacerlo es mezclar muy bien los 22 Arcanos mayores y colocarlos encima de la mesa boca abajo.
Abrirlos con un solo movimiento de izquierda a derecha formando un abanico mientras repites la pregunta.
Por ejemplo: “Es buena idea seguir adelante con este negocio” o “Fulano me ama”.
Selecciona una carta y voltéala.
Si es EL SOL la respuesta es SÍ.
Cualquier otra carta significa NO.
Es bueno dar al consultante una buena noticia.
Observando bien las cartas que rodean a EL SOL y sin perder de vista el hilo de la consulta podemos anunciar éxito en la resolución de la misma.
Es la carta más alentadora del Tarot.
Pero tiene pequeños detalles a tener en cuenta.
No anuncia éxitos increíbles solamente.
También puede hablarnos de lo cotidiano, de lo que casi no se ve…de lo que sentimos y sucede….
Es bueno festejar de todos modos estas pequeñas buenas cosas.
Y también agradecerlas…no es frecuente…pero sí entibian el corazón
Esta bella virgen es la VIRGEN DE LA SONRISA! Ella te ayuda en todo tipo de apar ...iencias psicologicas! Si señores la virgen tambien es DRA EN PSIQUIATRIA ,ayudo a santa teresita cuando recien entro al convento le dio una depresion tan grande que estuvo a punto de morir, las demas hermanas oraban por teresita que estaba moribunda en su cama, hasta que un buen dia se le aparecio la virgen con una sonrisa , y teresita al verla se levanto se le acerco y luego salio de su habitacion y vio como todas las hermanas estaban orando de rodillas en la puerta de su habitacion! Cuando las hermanas vieron a teresita rebosante de salud comenzaron a propagar la devocion a la VIRGEN DE LA SONRISA! Si estan esperando que escriba la oracion saben que! Se equivocaron! Comunicaciones RESULTAS NOOO! Es un contacto privado y una charla privada que deben hacer uds desde el corazon y con mucha fe! Suerte amigos! @dri@n@ para CLINICA DEL ESPIRITU!!
CONOCER Y NO SABERLO, ESTA ES LA PERFECCION. NO CONOCER Y ESTIMARSE SABIO, ESTE ES EL DEFECTO. SOLO CONOCER EL PROPIO DEFECTO ES LIBERARSE DE TAL. EL SABIO ESTA LIBRE DE DEFECTOS PORQUE LOS RECONOCE, POR ESO NO LOS PADECE. DESARROLLA TU AUTOOBSERVACION YA QUE TODO SE TRATA DE TI. CAMBIA, Y TODO EL MUNDO CAMBIARA!!! MENSAJE DEL TAO PARA HOY !!!!! ADRIANA

sábado, 22 de enero de 2011

BENDICION DE SAN FRANCISCO DE ASIS

El Señor te bendiga y te guarde,el Señor te muestre tu rostro y tenga misericordia de ti,vuelva el señor su rostro hacia ti y te conceda paz.El señor bendiga a èste su siervo! Amén! Deseo que todos mis amigos se lo lleven de regalo es mio, y se los regalo porque los quiero mucho! Namaste

RUNA LAGUZ

RUNA LAGUZ: NOS INDICA UN TIEMPO APROPIADO PARA REALIZAR UNA LIMPIEZA REVALUANDO, REORGANIZANDOY REALINEANDO. ES UNA RUNAQ DE PODER PSIQUICO Y DE CONOCIMIENTO, INVITA A ESTUDIAR ASUNTOS ESPIRITUALES EN EL CAMINO DE LA AUTOREALIZACION. EN CUALQUIER TAROT ES EL ARCANO MAYOR 2 LA  SACERDOTISA. ADRIANA

QUE NOS DICE EL COLGADDO??? ADRIANA

Este arcano representa el sufrimiento interior, la lucha que mueve y estremece las creencias y vivencias del sujeto. Manifiesta la inconstancia que viene a cobrar su tributo. Es el autosacrificio del que no desea herir a nadie y por ello sufre en silencio destruyendo su esencia. Se ha llegado por fin al punto en que ya no puede negarse la dura realidad. No hay otra alternativa más que enfrentarse a la verdad y liberarse. Esta forma de capitulación, de abandono de la voluntad rígida y de las ideologías inflexibles, va acompañada de cambios importantes; la descomposición de pautas de comportamiento acartonadas, la eliminación de aquellas cosas que estorban; permitiendo la total sumisión al yo más alto, liberado de la estrechez de miras y de pensamientos dogmáticos. El Tao dice: "No se haga mi voluntad sino la tuya; pues tu voluntad es la mía"; la mayor recompensa de una sumisión profunda al todo es la transformación absoluta.

En lo concreto: Etapa de decepción, de silencio forzoso y soledad que oprime. Cambio de suerte en la vida, situación dolorosa.

En trabajo: Peligro de pérdida de trabajo, obstáculos difíciles de sortear.

En dinero: La economía se mantiene igual, pero habrá que repartir, aún con pocas ganas de hacerlo.

En amistad: Pareciera que no hay amigos, y si los hay, no comprenden ni contienen.

En familia: No existen deseos de vincularse afectivamente con ellos.

En salud: Cuidar el abdomen, stress y bajas de defensa.

En amor: Los sentimientos están en pie de guerra, se tomará una decisión que cambiará la vida.

PREGUNTAS: QUE CAPACIDAD DE ACEPTACION TIENES? RECONOCES TUS PEQUEÑOS EGOISMOS? A QUE ESTARIAS DISPUESTO A RENUNCIAR? RECUERDAS EN TUS ACTOS PASADOS ALGUN SACRIFIFICIO QUE DESPUES TE PROPORCIONO BENEFICIOS INESPERADOS?!!!  ADRIANA
 

viernes, 21 de enero de 2011

Sister Act- I Will Follow Him- Finale

ORACION DE LA VIRGEN DESATANUDOS DEVOCION EN ARGENTINA

Santa Maria, llena de la presencia de Dios, durante los días de tu vida aceptaste con toda humildad la voluntad del Padre, y el maligno nunca fue capaz de enredarte con sus confusiones.
Ya junto a tu hijo intercediste por nue
Santa Maria, llena de la presencia de Dios, durante los días de tu vida aceptaste con toda humildad la voluntad del Padre, y el maligno nunca fue capaz de enredarte con sus confusiones.
Ya junto a tu hijo intercediste por nuestras dificultades y, con toda sencillez y paciencia, nos diste ejemplo de como desenredar la madeja de nuestras vidas.
Y al quedarte para siempre como Madre Nuestra, pones en orden y haces mas claros los lazos que nos unen al Señor.
Santa Maria Madre de Dios y Madre Nuestra, tu que con corazón materno desatas los nudos que entorpecen nuestra vida, te pedimos que nos libres de ataduras y confusiones con que nos hostiga el que es nuestro enemigo.
Por tu gracia, por tu intercesión, con tu ejemplo, líbranos de todo mal, Señora Nuestra, y desata los nudos que impiden que nos unamos a Dios, para que, libres de toda confusión y error, lo hallemos en toda las cosas, tengamos en El puestos nuestros corazones y podamos servirle en nuestros hermanos.
Amén.

stras dificultades y, con toda sencillez y paciencia, nos diste ejemplo de como desenredar la madeja de nuestras vidas.
Y al quedarte para siempre como Madre Nuestra, pones en orden y haces mas claros los lazos que nos unen al Señor.
Santa Maria Madre de Dios y Madre Nuestra, tu que con corazón materno desatas los nudos que entorpecen nuestra vida, te pedimos que nos libres de ataduras y confusiones con que nos hostiga el que es nuestro enemigo.
Por tu gracia, por tu intercesión, con tu ejemplo, líbranos de todo mal, Señora Nuestra, y desata los nudos que impiden que nos unamos a Dios, para que, libres de toda confusión y error, lo hallemos en toda las cosas, tengamos en El puestos nuestros corazones y podamos servirle en nuestros hermanos.
Amén.

RITUAL A MARIA LIONZA

Oración para petición.


Suplico la sublime influencia de la reina María Lionza, como a mi protectora y por la virtud que Dios le ha concedido. A ti Reina Poderosa, te entrego todas mis necesidades para que me brindes toda tu amorosa protección que me libere de todo mal y proveas la felicidad a mi hogar y que la luz de Dios me guíe y guíe mis pensamientos.

Soy, Reina Poderosa, admirador tuyo, por tu fuerza, conocimientos y tu gran benevolencia, te pido en el nombre de Dios me irradies mi cuerpo con tu Santo Fluido para alejar los malos pensamientos y toda mala acechanza. Ata de pies y manos a mis enemigos para que no puedan dañarme. ¡Oh Poderosa Reina!, en tu compañía venceré, con tu fuerza me protegeré, con tus fluidos me bendecirás y con el poder de Dios me ayudarás a vencer. No he de retroceder porque tú estás conmigo, me ayudarás en todas mis necesidades y serás guardián de mi hogar contra mis enemigos y contra las malas influencias. Bajo tu amparo me acojo. Amén. (se rezan 3 Padres Nuestro y 3 Ave María)

RITUAL PARA IEMANYA

ESTE RITUAL LO DEBES COMENZAR UN DIA VIERNES , ELEMENTOS VELON DE 7 COLORES (O 7 PODERES), VELON  CELESTE, Y HACES TUS PEDIDOS , ELLA TE LO CONCEDERA. MUCHA LUZ!!! ADRIANA
Para potenciar y protejer el dinero
NECESITAS:
1 MEDALLITA DE PLATA O UNA ESTAMPITA DEL ARCÁNGEL SAN MIGUEL
1 IMÁN
1 PIEDRECITA DE TURQUESA (O UN TROCITO DE DICHA PIEDRA)
HAY QUE METERLO TODO JUNTO EN EL MONEDERO O BILLETERO, O EN LA CAJA DEL NEGOCIO. DEJARLO ALLÍ.
REZARLE A SAN MIGUEL Y DARLE LAS GRACIAS.
ORACIÓN A SAN MIGUEL ARCÁNGEL:
Glorioso San Miguel, vencedor de los espíritus rebeldes, sé nuestro admirable guía y conductor.
Defiéndeme en la lucha contra las acechanzas del demonio.
Con plena confianza vengo a ti.
Asísteme con tu afable protección, para que sea fiel al servicio de Dios, todos los días de mi vida. AMÉN.

jueves, 20 de enero de 2011

LA DAMA DEL LAGO

Para poder hablar de la Dama del Lago y de la Espada de Luz, debemos remontarnos a la tradición inglesa. A través de ésta, la Dama del Lago se nos presenta como la gran sacerdotisa de la Isla de Avalón, centro de poder espiritual de la tradición druida, tradición que basaba toda cosmogonía en las fuerzas y energías que emergen de la tierra. La tierra era considerada entonces como fuente de conocimiento, y daba sus frutos a quienes vivían en armonía con ella. La tradición inglesa relaciona siempre a la Dama del Lago y a la Espada de Luz con el rey Arturo, si bien existen distintas leyendas al respecto.La principal de las leyendas artúricas parte de la existencia de una necesidad: para que el Conocimiento de los antiguos misterios no cayera en el olvido se necesitaba un vínculo que uniera la vieja sabiduría druida con el nuevo horizonte cristiano que empezaba a extenderse en suelo inglés; este vínculo sería la espada de Excalibur. Tal espada es un objeto sagrado, símbolo de poder, fuerza y orgullo; ha sido forjada en Avalón y representa la sabiduría que la tierra otorga a quien la esgrime por una causa justa. Excalibur no es, por tanto, una espada cualquiera; es una espada mágica dotada de toda clase de poderes. Además, se trata de una espada destinada a un rey, a una persona y sin doblez. La Espada Excalibur le será así entregada a Arturo, el primero de los reyes cristianos, por la Dama del Lago, porque Arturo se hace merecedor de ella. La Dama del Lago es la guardiana de la pureza de la Tradición, de la Verdad, de la enseñanza auténtica y arcana que permanece inmutable a través del tiempo, y, como tal guardiana, emerge del lago y su mano entregará a Arturola espada mágica de luz para que este preserve la supervivencia de los arcanos y antiguos misterios durante su vida, puesto que a la muerte de Arturo la espada deberá ser devuelta a la Dama del Lago. Aceptando la espada Arturo se comprometía a salvaguardar el conocimiento espiritual que los druidas habían aportado y cuyos ritos aún perviven. Pero, Arturo olvida y desatiende su compromiso, por lo que la Espada de Excalibur debe ser restituida a su lugar, a las aguas del lago que circunda la Isla de Avalón. La Dama del Lago tiene que arrebatársela a Arturo, pues éste ha dejado de ser digno de ella. Otras versiones artúricas afirman que sería nombrado rey de Inglaterra aquella persona que pudiera arrancar la espada de Excalibur de una piedra o yunque donde estaba clavada, siendo Arturo quien consigue hacerlo y quien, por lo tanto, es proclamado rey.
  “La Espada Excalibur está clavada en la Roca y, en consecuencia, la Energía de su Hoja sólo irradia en el interior de la Roca. Es preciso extraerla y darle la vuelta: en eso es en los que tú eres del Linaje de los Caballeros de la Espada”.“Caballero, haz que brille tu Espada. Ejercítate en tiempo de paz en el Manejo del Arma, y salmodia también tu Breviario de Textos Sagrados” 
  • Especial referencia a la figura de la espada.
A diferencia de la figura de la Dama del Lago de la cual no hay mención alguna hasta los relatos artúricos, la espada tiene un origen anterior, haciéndose referencia a la misma en numerosos y variados libros.
- En la tradición cabalística, la espada es la Razón, el sexto Sephiroth del Ruach. El centro de Ruach es el corazón, y se puede apreciar que esta Espada de Ruach debe ser clavada por el propio caballero en su propio corazón.
- En la Biblia, la espada es un término que aparece en numerosas ocasiones.
 -La primera espada que se menciona en la Biblia se nos presenta como una espada de fuego:“Y habiendo expulsado al hombre, puso delante del jardín de Edén querubines, y la llama de espada vibrante, para guardar el camino del árbol de la vida”.-En los Salmos (45), escritos mil años antes de la Era Cristiana, se cita también a la espada:Eres hermoso; el más hermoso de los hijos de Adán. La gracia se derrama en tus labios. Por eso Dios te bendijo para siempre. Ciñe, pues, tu espada a tu costado ¡OH tú, el más bravo! ¡“Marcha en tu gloria y tu esplendor! ¡Cabalga por la causa de la verdad, de la piedad y de la justicia!”-La última alusión a la espada en las Sagradas Escrituras se recoge en el capítulo final del Apocalipsis:“Entonces vi el cielo abierto y un Caballo Blanco. El que lo monta se llama Fiel y Veraz, porque juzga y combate con justicia. Sus ojos, llama de fuego, sobre su cabeza, muchas diademas. Su nombre es “verbo de Dios”. De su boca sale una espada afilada para herir a los ateos. Los ejércitos del cielo, vestidos de lino blanco puro, le seguían sobre caballos blancos”. “Cuando el Caballero coge su Espada con las dos manos, asume (y asegura) así su permanencia en la Estructura del Todo”. La idea del Apocalipsis vuelve a ser recogida de forma muy similar a los textos Brahamánicos, el Dios de la Vida vendrá sobre un Caballo Blanco blandiendo su espada de fuego y sembrando la destrucción en un mundo que es ya un cadáver, un muerto en la materia muerta.4) En los textos artúricos, además de la espada Excalibur,se habla de otras dos espadas.    
 -La “Espada Rota”       
-La “Espada del Extraño Tahalí”.Otra diferencia notable entre las dos figuras que estamos tratando es la relativa a su vigencia en la actualidad: mientras que el término “Dama del Lago” está prácticamente en desuso, la importancia de la figura de la espada ha perdurado. Ejemplo claro de esta continuidad de la espada sería: la cita de Ramón Llull (S. XIV): “Espada se da al Caballero, porque mantenga la justicia y defienda esta santa Orden”. “Ser armado Caballero es un título de honor, no lo olvidéis……….y el Arma es peligrosa para quien la vuelve contra sí mismo”.  

SIMBOLOGÍA DE LA DAMA DEL LAGO Y LA ESPADA DE LUZ. 
 El lago es como nuestro ser interno y, si la Dama del Lago es quien habita y gobierna el lago, por extensión, podrá entenderse como aquello que gobierna al ser interno, al Alma. La Dama del Lago es el aspecto femenino de la Divinidad. Simboliza la sabiduría y es ella quien otorga los dones del conocimiento espiritual, del poder y la fuerza que emergen desde las profundidades del lago, de nuestro ser interno, de nuestra propia alma.La espada es exterior, masculina, es la reflexión y el pensamiento humano; la espada representa la acción. También simboliza muchas cosas; por tener doble filo, doble aspecto, tiene un valor dual: acción-reacción, luz o tiniebla, seguridad o peligro, beneficio o daño, gozo o dolor. La espada corta y divide. Su fin no es herir sino redimir. La podemos considerar bajo distintos aspectos, como instrumento de poder, valor y libertad.Así, mi Dama del Lago, mi ser interno me entrega de una manera incondicional el auténtico conocimiento, siempre y cuando yo sea merecedor de él, por medio de una espada de poder, de una espada de luz que permite emprender la acción, la marcha hacia la sabiduría. Seremos capaces, a través e la espada, de sentir el Amor, lo que nos va a permitir conseguir realmente la obra a la que hemos sido convocados como seres humanos.Esta espada de luz mostrará su efecto destructor sobre las tinieblas; se mostrará como la Verdad ante la cual huyen la ignorancia y el egoísmo y, movida por nuestro brazo, podrá arrancar la autentica sabiduría que cada cual almacena en su interior. Una espada que nos estaba destinada desde siempre y que hemos de portar hasta que la luz vuelva a resplandecer en el firmamento.¿Qué eres tú? ¿Qué soy yo, y qué es el Caballero? ¿Qué es el Héroe de los Cuentos de hadas? “No hay que contar con nadie”, “Ayúdate y el Cielo te ayudará”.

miércoles, 19 de enero de 2011

EL ARCANGEL CHAMUEL

EN EL SANTO NOMBRE Y LA PRESENCIA DIVINA Y AMOROSA DEL PADRE, PEDIMOS FERVIENTES Y SEGUROS EL RAYO DE LUZ ROSA DEL ARCÁNGEL SHAMUEL, LLENANDO NUESTRA MENTE, NUESTRO CORAZÓN, NUESTRAS MANOS Y PENSAMIENTOS, NUESTROS ACTOS Y PALABRAS CON AMOR, CON PACIENCIA, CON TOLERANCIA Y COMPRENSIÓN, PARA HONRA Y MAYOR GLORIA DEL PADRE, PARA NUESTRO PROPIO CRECIMIENTO E ILUMINACIÓN.
PARA SERVIR AMOROSAMENTE A NUESTROS SEMEJANTES, DE MANERA PERFECTA EN LA GRACIA Y DE ACUERDO CON LA ARMONÍA DEL UNIVERSO.
CATEGORÍA: ÁNGELES DEL AMOR

COLOR DE IDENTIDAD. Rosa (Rosado)

LO QUE PODEMOS PEDIRLE:
Llenar nuestro corazón y nuestras actitudes con AMOR,
compasión, comprensión, tolerancia, respeto, perdón y
misericordia.
Disolver sentimientos egoístas, acabar con nuestros
resentimientos, rencores y odios.
Pidámosle autovaloración, autoestima y auto respeto.
Se le invoca para ayudar a encontrar empleo, para
mejorar el que se tiene y para encontrar objetos
extraviados.

OTROS DONES:
Protección contra la malicia, la difamación y los malos
entendidos, conseguir nuevas amistades y mejoramiento
de relaciones interpersonales deficientes, ayuda a que las
personas se lleven bien.

Shamuel (o Chamuel) es el director de todos los ángeles rosa del amor Divino que laboran en nuestro universo. Animan al género humano a tomar conciencia de que el amor más grande que se debe tener es el amor por el propio ser interno, al lograrlo desaparecen todos los sufrimientos y depresiones causantes de tantas infelicidades y tantos conflictos internos.

El amor puede ser suave y delicado, o intenso, como son Shamuel y sus ángeles rosa. Pueden aparecer rodeados de capas de luz delicada para consolar a un niño, o se pueden poner su armadura para luchar contra las fuerzas de la crueldad y del odio, causantes de tantos problemas entre las familias y en todo tipo de relaciones.

Los ángeles del amor nos ayudan a luchar contra las fuerzas del anti-amor, que ocasionan rencores y problemas sicológicos, tales como depresión, angustia, desánimo, desasosiego, y hasta comportamientos compulsivos. Cuando sintamos las garras del odio y el rencor, cuando disminuya la autoestima o cuando nos sintamos impotentes ante las fuerzas negativas entre grupos de personas, hagamos el poderoso FIAT al arcángel Shamuel y a los ángeles de amor, repitiendo donde dice: MARCHAOS FUERZAS DEL ANTIAMOR, nueve veces o más.

Los ángeles del amor también se ocupan de hacer que tu vida sea más fácil; el arcángel Shamuel asignará ángeles que te ayuden en tu vida diaria como si fuesen tus ayudantes personales; puedes pedirles que hagan recados (entre ángeles de la guarda), que preparen para el éxito tus reuniones y proyectos especiales, en beneficio de tus asociados, familia y relacionados. Son expertos en mejorar la comunicación entre las personas. Puedes pedirles que ayuden a tus familiares a que se entiendan entre sí y que te ayuden a ser más comprensivo para poder satisfacer necesidades de los demás.

Así que si tus hijos se pelean o no te llevas bien con tu pareja, jefe o vecinos, o si te parece que no eres capaz de atraer el tipo de relaciones que deseas, añádele a tu ritual diario algunas oraciones a los ángeles del amor.
Verás como ellos te ayudarán a transformar tu manera de entenderte con las personas que están cerca de ti.
EN NOMBRE DE DIOS TODOPODEROSO!
EN NOMBRE DEL ARCANGEL CHAMUEL!
MARCHAOS FUERZAS DEL ANTIAMOR!
PARA VUESTRO DESARROLLO Y EVOLUCION


 

lunes, 17 de enero de 2011

METAFISICA

La Señora Virgo es la Madre Tierra y junto al Señor Pelleur son Directores de los elementales de la Tierra. Se los debe invocar en casos de temblores, terremotos por que ellos viven en el centro de la Tierra y por lo tanto estan sosteniendo la vida que existe alli.

sábado, 15 de enero de 2011

´LOS SALMOS

El amor es sufrido.es benigno el amor no tiene envidia el amor no es jactancioso no se envanece, no hace lo indebido, no busca lo suyo, no se irrita no guarda rencor, no se goza de injusticia.,más goza de la verdad. El amor nunca deja de ser.. Y ahora permanece en la fe, la esperanza y el amor, estos tres,pero el mayor de ellos es el amor.!namasté! @dri@na de CLINICA DEL ESPIRITU http://adrianamaugeri.blogspot.com/ para sus amigos queridos! (corintios 1:13)

viernes, 14 de enero de 2011

LA DIOSA TARA

Tara tiene 21 emanaciones primarias cada una de las cuales lleva a cabo diferentes actividades. Los diferentes colores de estas 21 Taras corresponden a 4 tipos de actividad iluminada.
Tal como dijo el Ven. Kirti Tsenshab Rinpoche, Tara es la Buda femenina de actividad iluminada de las que hay de 4 tipos: pacificadora, incrementadora, vencedora y airada, cada una representada por un distinto color.



- El blanco representa la actividad pacificadora, por ejemplo, vencer a enfermedades, causas de muertes prematuras y obstáculos para el éxito en nuestra vida o en nuestra práctica.



- El amarillo representa la actividad de incrementar las cualidades positivas para una larga vida, paz, felicidad y éxito en nuestra práctica del Dharma.



- El rojo representa la actividad de poder o vencer las fuerzas externas que no pueden ser dominadas por las dos anteriores, por ejemplo, la eliminación de obstáculos en la enfermedad, muerte prematura, etc., y acumular enérgicamente condiciones para nuestra práctica del Dharma.



- El negro representa la actividad airada, que incluye usar métodos enérgicos para llevar a cabo actividades para propósitos de iluminación que no pueden ser llevados a cabo por otros métodos.

MITOLOGIA INCAICA LA DIOSA PACHAMAMA

Para entender la mitología inca es importante ubicar geográficamente a este imperio en el contexto regional sudamericano, que de acuerdo a las leyendas y la memoria colectiva poco a poco se van reivindicando con los hallazgos y descubrimientos arqueológicos más recientes; el apogeo del Imperio de los Hijos del Sol tuvo lugar en los actuales territorios colombiano, ecuatoriano, peruano, boliviano, chileno y argentino incorporando en primera instancia de manera sistemática los territorios de la sierra central de Perú hacia el norte.
La mitología inca como un valor importante de identidad para los pueblos precolombinos tuvo éxito por la influencia política, comercial y militar antes de la conquista de los territorios al Sur y Norte del Cuzco que más luego emprendiera el naciente imperio. Los pueblos de la región norte de Perú y en el actual Ecuador en donde la expansión imperialista encontró una resistencia militar mas no en el aspecto religioso ya que el pensamiento de la identidad de los pueblos quechuas en el Perú y Bolivia y los quichuas (kychwas) en el Ecuador, comparten esta percepción espacial y religiosa que los une por su deidad más significativa como el dios sol Inti.
La mitología inca estaba formada por una serie de leyendas y mitos de esta etnia, que sustentó la religión panteísta del Imperio inca, centralizada en Cusco.
A sus dioses, el pueblo inca les rendían cultos ,al igual que en otras mitologías. Algunos nombres de dioses se repetían o eran llamados de igual forma en distintas provincias del pueblo inca. Más tarde todos estos dioses se unificaron y formaron el que se denomina verdadero panteón inca de divinidades.
Lo aplicado por la cosmogonía inca en el ámbito de las creencias debe ser considerado como uno de los instrumentos más importantes utilizados en el proceso de la formación de su imperio a la par de las transformaciones económicas, sociales y de la administración.

Contenido

[ocultar]

TAROT MADRE PAZ 6 DE ESPADAS

LOS 6 INDICAN EXUBERANCIA, ESTE 6 ES EL MAS ESPIRITUAL DE LAS CARTAS DE ESPADAS. DESPUES DEL AS.LAS MUJERES (O PARTE DE LA PERSONALIDAD) SE JUNTAN EN UN PUNTO CENTRAL , LLEVANDO ROSAS ROJAS DE PASION PARA LA SANACION DEL CORAZON,ASI COMO LOS CUCHILLOS DE LA VERDAD, ELLAS FLOTAN SOBRE EL SAGRADO BOSQUE DE 13 ARBOLES CONIFEROS SIEMPRE VERDES, UNA ARBOLEDA DE LA DIOSA, EN EL FONDO, EL COLOR CAFE DORADO DE LAS MONTAÑAS NOS DICE QUE DEBE SER OTOÑO, LA ESTACION DE LA DIOSA DE LA MUERTE, MIENTRAS LAS MUJERES,SE UNEN EN EL VUELO, PIENSAN PARA ELLAS MISMAS,"ALGO SE ESTA MURIENDO, POR LO MENOS TENEMOS LA IDEA CLARADE LO QUE REAlLMENTE ESTA SUCEDIENDO",PUDE NO SER AGRADABLE, PERO LA HABILIDAD DE VER LAS COSAS COMO UN TODO EN SU PROPIA MEDIDA SIEMPRE ES BUENO, POR LO MENOS ESTAMOS FUERA DEL ALCANCE DEL DOLOR Y LA CONFUSION, LA CARTA REPRESENTA PERSPECTIVA, DISTANCIAMIENTO Y PREOCUPARSE DE LAS PARTES QUE DUELEN DEL SER!!!!

SIEMPRE ESTOY CONTIGO

¿Me necesitas? Estoy aquí contigo.
No puedes verme, sin embargo soy la luz que te permite ver
No puedes oírme, sin embargo hablo a través de tu voz.
No puedes sentirme, sin embargo soy el poder que trabaja en tus manos.
Estoy trabajando en ti, aunque desconozcas Mis senderos.
Estoy trabajando, aunque no reconozcas Mis obras.
No soy una visión extraña. No soy un misterio.
Sólo en silencio absoluto, más allá del "yo" que aparentas ser puedes conocerme, y entonces sólo como un sentimiento y como Fe.
Todavía estoy aquí contigo, Todavía te oigo.
Todavía te contesto.
Aunque me niegues, estoy contigo.
En los momentos en que más sola crees encontrarte, Yo estoy contigo.
Aún en tus temores, estoy contigo.
Aún en tu dolor, estoy contigo.
Estoy contigo cuando oras y cuando no oras.
Estoy en ti y tu estas en Mí.
Sólo en tu mente puedes sentirte separada de Mí, pues sólo en tu mente están las brumas de "lo tuyo" y "lo mío".
Sin embargo tan solo con tu mente puedes conocerme y sentirme.
Vacía tu corazón de temores ignorantes.
Cuando quites el "yo" de en medio, estoy contigo.
De ti misma no puedes hacer nada, pero Yo todo lo puedo.
Yo estoy en todo.
Aunque no puedas ver bien, el bien está allí, pues Yo estoy allí.
Sólo en Mí el mundo tiene significado; sólo de Mí toma el mundo forma;
Sólo por Mí el mundo sigue adelante
Soy la ley en la cual descansa el movimiento de las estrellas y el crecimiento de toda célula viva.
Soy el amor que es el cumplimiento de la ley.
Soy seguridad, Soy paz
Soy unificación, Soy la ley por la cual vives.
Soy el amor en el que puedes confiar. Soy tu seguridad.
Soy tu paz, Soy uno contigo, YO SOY.
Aunque falles en encontrarme, Yo nunca dejo de encontrarte.
Aunque tu fe en Mi es insegura. Mi fe en ti nunca flaquea
Porque te conozco, porque te amo.
Mi bien amada, estoy aquí, contigo.
♥♥♥♥♥♥

TE DEJO PARA NO DAÑARTE

TE DEJO PARA NO DAÑARTE CON MI MAL CARACTER! Que quieren decir ellos con esto:a)ya no te ama y no tiene la valentia de confesartelo.b)tiene otra mujer en sus planes.c)odia darte explicaciones y mentirte todo el tiempo.d)envidia al amigo soltero que sale a divertirse todas las noches.e)descubrio que las mujeres le hechan miradas seductoras y quiere aprovecharlas.f)está harto de que lo persigas y le hagas preguntas.g)comenzo a ganar dinero y a disfrutar de exito social. Namasté! @dri@n@! 

LOS ENAMORADOS TAROT DE LOS ORISHAS

Este arcano es la expresión de dos seres opuestos que se desean y se atraen mutuamente. La dualidad reflejada en todos los aspectos de la vida, se experimenta existencialmente en la relación amorosa entre el hombre y la mujer. Cada nuevo intento de reconciliación, unión o contacto, manifiesta el impulso apasionado por restaurar la unidad perdida. Aquellas cosas que hacen irresistible a otra persona, son aspectos de nosotros mismos con los que deseamos encontrarnos. Por regla general, nuestra pareja expresa los aspectos poco desarrollados o reprimidos de nuestra propia personalidad. El motor de esta energía de vida es convertirnos en seres completos. La felicidad que intentamos encontrar desesperadamente en otras personas, solo la podemos hallar y cultivar dentro de nosotros mismos. Esta mixtura entre intelecto, emociones y espiritualidad, permite la comprensión de que una relación por si sola, no necesariamente trae la verdadera satisfacción.

En lo concreto: Se vivencia un alto voltaje de atracción e incertidumbre, que llega casi a la obsesión. Pasiones que pueden coronarse en amor verdadero o espejismos engañosos.

En trabajo: Bienestar laboral, nuevos proyectos y mucha actividad.

En dinero: Hay buena suerte, no es recomendable obsesionarse por conseguir más.

En amistad: Admiraciones extremas que confunden la realidad.

En familia: Periodo de distanciamientos, conflictos y criticas.

En salud: Cuidar las clavículas, pulmones y órganos sexuales.

En amor: Se vivencian atracciones que son eminentemente sexuales, despojadas de sentimientos comprometidos.