domingo, 29 de mayo de 2011

LOS DIOSES Y LAS DIOSAS INTERNAS

Los dioses griegos, un estudio del carácter humano
Los dioses y diosas mitológicas del Olimpo, pueden servirnos hoy en día para analizar nuestra realidad actual. Son arquetipos que combinados dan infinitas variantes que pueden hacer que nos demos cuenta del rol o la función que estamos desempeñando y cual otro seria sano activar dentro de nosotros.
Estos dioses arquetípicos nos sirven para describir muchas pautas de comportamiento y rasgos de la personalidad.
Cada persona está siendo protagonista, héroe o heroína de su propia vida. Es útil tomar opciones conscientes que moldeen su historia. Somos inconscientes de los poderosos efectos que producen en nosotros nuestras fuerzas internas que tanto nos influyen en lo que hacemos y en lo que sentimos. Estos poderosos PATRONES INTERNOS, o arquetipos, o roles culturales, familiares o de pareja, nos hacen interpretes de nuestras vidas, pero no siempre podemos ser nuestros propios guionistas.
En cada uno de nosotros hay varios dioses activados. También los dioses representan fases de nuestras vidas. El conocimiento de estos patrones nos da medios de entendernos y conocernos a nosotros mismos. También nos da mucha información sobre nuestras parejas o relaciones, y comprender así los patrones del otro.
Muchos de nosotros nos identificaremos con algún dios/a, pero en general hay más de un dios en toda persona, la descripción de los dioses/as que viene a continuación, encajará en una gran parte en vosotros pero no necesariamente todo, además cada patrón puede dominar durante cierta fase de la vida de una persona, en lugar de ser la principal influencia interna durante toda su vida.
Los dioses del Olimpo tenían atributos muy humanos, conducta, reacciones emocionales, apariencia..etc.

Masculinos: ZEUS, POSEIDÓN, HADES, APOLO, HERMES, ARES, HEFESTO y DIONISOS.
Femeninos: ARTEMISA, ATENEA, HESTIA, HERA, DEMETER, PERSEFONE y AFRODITA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario