jueves, 10 de marzo de 2011

FLORES MAGICAS PARTE I

Aquí se trata de siete flores consideradas de poder y sagradas por los Nahuas, Aztecas, Mazatecos, Huicholes y otras etnias del México Prehispánico. Este Set fue concebido con la idea de usar las flores de aquellas plantas que dentro de los rituales mágico curativos, de las etnias referidas, tienen un innegable valor como vehículo de la acción sobrenatural de los Dioses o la madre naturaleza; dichas flores no solo son usadas en brebajes o infusiones sino que muchas veces también son utilizadas por los chamanes como adornos o regalos para sus Dioses.
Plantas Sagradas:
Este set para comprenderlo mejor precisa que lo dividamos en Semillas y Cactus pues presentan variaciones en cuanto a su enfoque simbólico y evolutivo.
Las Semillas tienen mucho que ver con el morir para renacer y en ese aspecto se conectan mucho con lo Pre-personal, Por otro lado es el asegurar la continuidad, es la conquista de un nuevo terreno donde crecer y sentar raíces. Nos conectan con la sensación de pequeñez, con el dejar o con el partir y la separación implícita en ello, también con abandonar, sacrificarse, inmolarse, compartir, necesitar donde llegar, unir, producir, procrear y sobrevivir a los peligros, proteger la vida, la información, el alimento, sentirse usado siempre y relegado a un solo sitio y añorando siempre más libertad mas afecto, mas participación.
Los Cactus evolutivamente los relacionamos con lo perdurable, con la defensa por la vida misma que tiene por característica el ser colectiva (Familia) más que individual, y que converge en el hecho de “aclimatarse o morir”. Nos conectan con la sensación de pequeñez, la incapacidad, los miedos, el anclaje a la familia al clan, con el no necesitar o tener que dar, con eludir peligros (mimetismo), protección, hacer grupo, endurecer el cuerpo, sensación de cautiverio, tener que cuidar los recursos y nutrientes, cargar con los demás, temor al descontrol, a la soledad y tiende a buscar refugio en la amnesia, necesita olvidar para no sentir el abandono o la ausencia y sobrevivir como el cactus sin agua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario