martes, 31 de mayo de 2011

DIOSA ARIADNA,LA DIOSA DEL LABERINTO

Ariadna (“la completamente pura”) es la gran  diosa de la civilización minoica ,en Creta   y  la amante del laberinto, que es diosa de la luna brillante y del mundo terrenal oscuro. En el centro del laberinto espiral un monstruo espera, que tiene un lazo de parentesco con la Diosa  (en el mito de ático, el minotauro es el hermanastro de Ariadna). Ella es la donante de almas, límite  y complemento en la unión sagrada con  Dionysos, el dios de la vida ilimitada.    Ariadna se asocia al movimiento espiral celestial, ambos en las imágenes del laberinto, y en su fama para bailar. Dédalo, el inventor arquetípico  (decían de él que inventó el martillo)  construyó el laberinto también   construyó una "pista" para bailar ,adornada con los patrones del meandro del laberinto. La danza espiral evoca las estrellas girantes, y el Minotauro se llama en algunas fuentes Asterios, “estrella”.    En la leyenda ateniense más posterior, la princesa Cretense Ariadna es la hija de la reina Pasiphaë (ella misma una bruja y una hermana de gran poder junto  a Kirke) y el rey Minos, que bajó  por amor al héroe Teseo de Atenas. Con su ayuda ,él se vagó por  el laberinto famoso y mató al medio hombre ,medio toro ,al Minotauro. Ariadna entonces huyó con Teseo, que la abandonó puntualmente en la isla de Naxos mientras   ella dormía. Cuando ella despertó y se encontró sola,   exigió venganza.   El Dios Dionysos la encontró el establecer el paso de la playa, y enamorándose de ell, la hizo   su esposa. La corona  que portaba Ariadna en la unión fue arrojada hacia el cielo para convertirse en la corona Borealis, corona de la constelación de Ariadna. Zeus la hizo inmortal.  

INTERPRETACIONES: Ariadna representa situaciones o emociones  enredadas  y su    desenredar, emociones  profundas, del  interior, y como el secreto oscuro que yace en el centro del laberinto ,ha de  ser curado,  debe ser traído hacia fuera ,hacia  la luz, para ser purificado.¿Que te inquieta? Busca el hilo conector para ir tirando de el y hacer desaparecer los miedos, mientras desenrollas la negra madeja. Enfréntate a tus miedos y véncelos.   

Nombres alternativos: Aridela (“La del útero limpio")
 ADRIANA, INFORMATE, CONSULTA Y CURSOS A DISTANCIA, acms19611@hotmail,com, twitter @adrianamaugeri, skype adriana.maugeri1

1 comentario:

  1. buena muy bonita tu pagina, mira una duda pero esta diosa Ariadna no es de origen celta, diosa de la luna que rige a los del signo cáncer.

    ResponderEliminar