sábado, 19 de febrero de 2011

ESCUCHA LO QUE TE HABLA TU CUERPO . LO HACES'? lee esto!! adriana

Estos remedios curan, no atacando la enfermedad, sino colmando nuestros cuerpos con las hermosas vibraciones de nuestra Naturaleza Superior, en presencia de la cual, la enfermedad se funde como la nieve bajo el Sol.”
Las Flores de Bach son una serie de 38 esencias naturales utilizadas para tratar enfermedades físicas o psicosomáticas como para trastornos psicológicos o emocionales. Pueden utilizarse también en el desarrollo personal, ya que nos ayudan a profundizar en nuestro interior y a equilibrarnos.  Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.
Las flores y la enfermedad
Edward Bach definía a la enfermedad como un desequilibrio emocional que se produce en el campo energético del ser vivo, un conflicto entre la personalidad y el alma. Si este desequilibrio continúa por cierto tiempo sin tratamiento, se produce la enfermedad en el cuerpo físico. Escribiéndole a un colega definía: “la enfermedad es una suerte de consolidación de una actitud mental y solo es necesario tratar tal actitud mental y la enfermedad desaparecerá”.
Las flores, en consecuencia, logran que el enfermo o el dolido transite hacia la armonía y la paz interior. Procuran elevar nuestra vibración, acercarnos a nuestra propia esencia interior, para tomar conciencia de nuestros errores y desarrollar nuestros aspectos más positivos para evitar el sufrimiento y la enfermedad en todos sus niveles.
Terapia
Para aplicar los remedios florales en el tratamiento de una determinada enfermedad, los terapeutas se basan en los estados emocionales negativos que está sintiendo esa persona (miedo, irritabilidad, depresión, ansiedad, apatía, agresividad, odio, etc.) para seleccionar el medicamento más apropiado para ella, ya que cada flor sirve para tratar un estado emocional negativo diferente.
Las flores de Bach pueden utilizarse simultáneamente con otros tratamientos médicos, de modo que si el paciente está ya bajo un tratamiento de medicina convencional no es necesario que lo deje si así lo desea. También pueden utilizarse junto a una psicoterapia, para potenciar sus efectos.
Trastornos psicológicos
Dado que las flores de Bach actúan directamente sobre los estados emocionales negativos, pueden utilizarse en el tratamiento de problemas de este tipo (ansiedad, depresión , obsesiones, insomnio, traumas, etc). Las flores actúan a nivel inconsciente, empujando al organismo hacia la autocuración y el equilibrio emocional. Por eso muchas personas sueñan más al tomar las esencias florales, debido a que su subconsciente está trabajando en la resolución de conflictos.
Los resultados de la terapia
Los remedios florales no presentan efectos secundarios ni toxicidad. A veces, las personas tratadas con este sistema sueñan más y puede que necesiten dormir un poco más, debido a que su subconsciente está haciendo un esfuerzo especial de autocuración. Este efecto suele aparecer a los pocos días de empezar el tratamiento (aunque no siempre).
Los resultados serán diferentes dependiendo de cada persona y del tiempo que ha pasado desde que aparecieron sus problemas.
Historia
La historia concreta comienza una clara y fresca mañana de primavera, el sol comienza a despuntar y el aire huele a arcoiris. Edward camina pausadamente por su amada campiña galesa. Hace tiempo que un impulso irrefrenable le lleva cada mañana a los prados verdes de su tierra natal. Ese mismo impulso que le hizo transitar desde los más “sólidos conocimientos” de la ciencia hipocrática hasta los sutiles matices de la sabiduría paracelsiana.
No se recuerda bien si deambulaba por un lecho de mostazas o si fue la impaciencia o la rosa silvestre las causantes de su relámpago interno, pero en ese amanecer  Edward contempló el prodigio que desde su silencio realiza la naturaleza todos los días. Sintió la alquimia de los cuatro elementos al deslumbrarle una gota de rocío depositada en el pétalo de una flor inundada de sol; y ya nada fue igual.
Quizá ésta podría ser una descripción del momento cumbre en el que Edward Bach intuye el principio energético que le llevaría a elaborar esencias de flores y de esta forma redescubrir para el mundo moderno una energía sutil y poderosa que culturas como la inca o la celta, y filosofías como la taoísta, conocieron y manejaron, y aún más, nos podríamos remontar, según relatos de Edgar Cayce, a la utilización de la energía de las flores en la rememorada Atlántida.
Esta extraordinaria contribución de Edward Bach ha posibilitado un redescubrimiento de la riqueza energética y curativa del reino vegetal, creando un sistema de curación tan sencillo como coger las flores del campo y dejarlas con agua al sol.
Con el paso del tiempo la terapia floral creció de forma inevitable y hacia finales de los setenta tienen lugar dos importantes acontecimientos: la Organización Mundial de la Salud reconoce el valor terapéutico de las esencias florales y Richard Katz funda la Flower Essence Society, FES.
Descubrieron y comprobaron el valor terapéutico de más de 100 nuevas esencias para tratar modernas dificultades como también aquellas no contempladas por el Dr. Bach a principio de siglo.
El método del cristal de elaboración de esencias, pretende unir las flores, que representan la máxima expresión del reino vegetal, con el cristal, que es el grado máximo del reino mineral, para obtener los elixires.
Las restantes condiciones para elaborar la esencia, no se diferencian del método clásico desarrollado por el Dr. Edward Bach. De los 38 remedios originales de Bach, en los últimos años se ha pasado a unos 3000 y siguen aumentando.
Hoy en día prácticamente todos los países cuentan con elaboradores propios que investigan la flora local y dan soluciones a problemas tanto universales como específicos de su zona.
Así surgieron los diferentes sistemas; Orquideas Europeas, del Amazonas (flores de Saint Germain), del Machu Pichu. Esencias de Australia (Bush), de California, Nuevas Esencias, Esencias del Himalaya, de la Atlantida, Flores del Alba, Findhorn (Escocia), Desierto florido de Chile, Golden Pyramide, etc…..
Extraído del libro del Doctor Bach “Cúrese usted mismo”:
Para entender la naturaleza de la enfermedad hay que conocer primero ciertas verdades fundamentales.
La primera de ellas es que el hombre tiene un Alma que es su ser real; un Ser Divino ,Poderoso, Hijo del Creador de todas las cosas del cual el cuerpo, aunque templo terrenal de esa Alma, no es más que un diminuto reflejo: que nuestra Alma, nuestro Ser Divino que reside en y en torno a nosotros, nos da nuestras vidas como quiere Él que se ordenen y, siempre que nosotros lo permitamos, nos guía, protege y anima, vigilante y bondadoso, para llevarnos siempre a lo mejor; que Él nuestro Ser Superior al ser una chispa del Todopoderoso, es por tanto invencible e inmortal.
El segundo principio es que nosotros, tal y como nos conocemos en el mundo, somos personalidades que estamos aquí para obtener todo el conocimiento y experiencia que pueda lograrse en nuestra existencia terrena, para desarrollar las virtudes que nos falten y para borrar de nosotros todo lo malo que haya, avanzando de ese modo hacía el perfeccionamiento de nuestras naturalezas. El Alma sabe qué entorno y qué circunstancias nos permitirán lograrlo mejor, y por tanto nos sitúa en esa rama de la vida más apropiada para nuestra meta.
En tercer lugar, tenemos que darnos cuenta de que nuestro breve paso por la Tierra, que conocemos como vida, no es más que un momento en el curso de nuestra evolución, como un día de colegio lo es para toda una vida, y aunque por el momento sólo entendamos y veamos ese único día, nuestra intuición nos dice que nuestro nacimiento estaba infinitamente lejos de nuestro principio y que nuestra muerte está infinitamente lejos de nuestro final.
Nuestras almas, que son nuestro auténtico ser, son inmortales, y  los cuerpos de que tenemos conciencia son temporales, meramente como caballos que nos llevaran de viaje o instrumentos que utilizaremos para hacer un trabajo dado.
Sigue entonces un cuarto principio, que mientras nuestra Alma y nuestra personalidad estén en buena armonía, todo es paz, alegría, felicidad y salud. Cuando nuestras personalidades se desvían del camino trazado por nuestra alma, o bien por nuestros deseos mundanos o la persuasión de otros, surge el conflicto. Este conflicto es la raíz, causa de enfermedad y de la infelicidad. No importa cual sea nuestro trabajo en el mundo, limpiabotas o monarca, terrateniente o campesino, rico o pobre, mientras hagamos ese trabajo en particular según los dictados del alma todo esta bien; y podemos además descansar seguros de que cualquiera que sea la posición en la que nos encontremos, arriba o abajo, contiene esta posición las lecciones y experiencias necesarias para ese momento de nuestra evolución, y nos proporcionara las mayores ventajas para el desarrollo de nuestro ser…….
Los Florales
El sistema floral de Bach está compuesto por treinta y ocho esencias. Cada una de ellas posee características peculiares y actúa en emociones diferentes como el miedo, la inseguridad, la angustia o la desesperación.
Los florales se agrupan en siete categorías:


Remedios para los que sienten temor
* ROCK ROSE (Heliantemo) En situaciones de terror que nos paraliza. Cuando estamos aterrorizados por la visita al dentista, desastres naturales, guerras, accidentes, robos, asesinatos. Miedo a volar en avión. Pesadillas. Cuando se esperan desenlaces graves. En enfermedades terminales, tanto para el paciente como para los familiares. Insomnio. Neurosis de guerra. Alucinaciones por tomar sustancias tóxicas.
Posibles síntomas: Pánico. Fobias. Temblores. Parálisis de la musculatura. Vómitos. Taquicardia. Dolor en el plexo solar. Pesadillas. Miedo a la muerte, al cáncer. Estar fuera de sí.
Símbolo: El pánico.
Nos reconecta con: La serenidad y la calma en momentos extremos. Estimula el coraje y somos capaces de movilizar fuerzas superiores en situaciones límite. Tranquilidad y paz interiores.
* MIMULUS (Mimulo): Para miedos de origen conocido. Personas asustadizas. Miedo a estar a solas, a la noche, a la enfermedad, a la pobreza, a las discusiones, a situaciones nuevas, a hablar en público. Personas hipersensibles, al frío, ruidos, oscuridad…. Timidez.
Posibles síntomas: Nerviosismo, fobias, tartamudeo, asma, transpiración excesiva, tensión, opresión en el pecho, taquicardias, trastornos funcionales (vesícula, riñón…)
Símbolo: El miedo primario.
Nos reconecta con: La liberación de nuestros miedos. Despreocupación, valentía y coraje.
* CHERRY PLUM (Ceracífera): Miedo a la pérdida de control. Desesperación y miedo a volverse loco. Estar al borde de una crisis nerviosa. Calma forzada y expresión rígida que indican una situación de tensión interna.. Ideas suicidas. Represión e ideas obsesivas.
Posibles síntomas: Bulimia y anorexia. Alcoholismo. Tabaquismo. Drogas. Epilepsia. Convulsiones. Neurosis obsesiva. Locura. Tics y movimientos musculares descontrolados. Esquizofrenia.. Eneuresis.
Símbolo: La sombra.
Nos reconecta con: El equilibrio interior , nos ayuda a ser espontáneos, a relajarnos y a expresarnos con calma y control.
* ASPEN (Alamo temblón): Para los temores imaginarios, vagos, presagios, miedo a lo desconocido, al futuro. En situaciones de pesadillas reiterativas. Supersticiones.
Posibles síntomas: Insomnio, despertar con pesadillas, sentirse perseguido u observado por fuerzas ocultas, temblores, palpitaciones, piel de gallina, miedo a influencias psíquicas.
Símbolo: El final de los tiempos.
Nos reconecta con: La confianza y el coraje para enfrentar lo desconocido. Capacidad para moverse en planos más elevados de la conciencia.
——————————————————————————————————————————
Remedios para los que sienten incertidumbre
* CERATO (Ceratostigma): Cuando nos falta seguridad en nuestras propias opiniones. Ingenuidad y búsqueda del consejo de los demás. Falta de intuición.
Posibles síntomas: Sugestionabilidad. Histeria. Duda y cambio de decisión. Miedo a equivocarse. Dificultad en la expresión verbal. Crisis de identidad. Superficialidad. Cuestionamientos permanentes.
Símbolo: La certeza.
Nos reconecta con: Nuestra propia certeza e intuición . Capacidad de pensar y opinar por uno mismo. Facilidad para elegir y decidirse por algo. Seguridad en nuestras ideas. Facilita la expresión verbal.
* WILD OAT (Avena silvestre) No saber que hacer con nuestra vida. Indecisión y dudas sobre la elección de la carrera, trabajo, pareja… Es el eterno buscador que no hecha raíces, aprendiz de todo y maestro de nada. Insatisfacción por la vida que llevamos. Personalidades versátiles, con muchas posibilidades, pero sin el impulso claro que les permita decidirse con total seguridad. Estar en continua búsqueda de algo, sentirse incompleto, irrealizado.
Posibles síntomas: Desubicación. Insatisfacción. Inestabilidad. Dificultad para echar raíces. Depresión endógena.. Tendencia a comer en exceso. Trastornos digestivos (vía biliar).
Símbolo: La plenitud.
Nos reconecta con: La claridad . Nuestro camino y meta en la vida. Permite echar raíces. Desarrollar nuestro potencial y verdadera vocación.
* SCLERANTHUS (Escleranto): Indecisión entre dos cosas. Desequilibrio. Cambios bruscos de personalidad. Experimentar tan pronto gran alegría como pasar de repente a la tristeza. Dificultad para mantener un equilibrio emocional. Dudas.
Posibles síntomas: Periodos menstruales irregulares. Mareos. Vértigos. Histeria. Llanto fácil. Cambios de humor. Síndrome de Ménière. Epilepsia. Falta de concentración. Hidropesía. Oscilaciones diversas (diarrea, estreñimiento, glotonería, inapetencia) .Dolores erráticos.
Símbolo: La dualidad.
Nos reconecta con: El poder de concentración y determinación. Tomar decisiones correctas..Estabilidad y equilibrio.
* GENTIAN (Genciana): Para el pesimismo y depresión por causas conocidas. Incertidumbre. Personalidad profundamente desanimada. Reacciones lentas y ojos tristes. Hábitos erráticos en el dormir y alimentarse, se descuida el aseo y el arreglo personal. No se tienen ganas de nada.
Estado de tristeza y melancolía. Debilidad para luchar y mejorar nuestras circunstancias (trabajo, amor, autoestima…)
Posibles síntomas: Depresión reactiva. Hipocondría. Tristeza. Pesimismo. Desaliento. Identificación con el fracaso. Abandono. Escepticismo. Útil en enfermedades repetitivas como el asma, las alergias…
Símbolo: El fracaso.
Nos reconecta con: El optimismo , el coraje. Podemos capear mejor las dificultades de la vida. Da fe y confianza en la vida. Nos permite ver luz en la oscuridad. Convicción de que no hay mal que por bien no venga. Animosidad e interés de nuevo por la vida.
* GORSE (Aulaga): Cuando nos sentimos desanimados, a causa de acontecimientos dolorosos. Desesperanza. Renunciación. Personas que han perdido la esperanza, después de varios intentos por mejorar su situación (salud, trabajo, relaciones….). Ya sólo se realizan otros intentos de mejorar, pero por complacer a los familiares más que por uno mismo.
Posibles síntomas: Enfermedades crónicas. Diabetes. Deficiencias inmunológicas. Enfermedades incurables (cáncer, sida…). Tez macilenta y con profundas ojeras.
Símbolo: La desesperanza.
Nos reconecta con: La esperanza y el deseo de lucha. Restablece la lucha inmunitaria.. En casos graves permite aceptar las situaciones , con un sentimiento de “gracias” por cada nuevo día. En casos menos graves da esperanzas, siendo éste el primer paso para la curación.
* HORNBEAM (Hojaranzo): Cuando los asuntos cotidianos son demasiado pesados y rutinarios. Cuando nos falta energía para enfrentar nuestro trabajo. Cansancio al levantarse (lunes por la mañana). Nos cuesta arrancar. Cansancio más bien mental (exámenes). Pacientes que han tenido que estar acostados mucho tiempo y han de recuperar el tono de su actividad normal. Personas que ven demasiada TV.
Posibles síntomas: Cansancio. Pesadez. Laxitud. Falta de creatividad. Mala circulación. Mal funcionamiento del tiroides. Astenia. Molestias oculares (conjuntivitis). Dolor de cabeza. Modorra.
Símbolo: La vitalidad.
Nos reconecta con: La vitalidad . Rompe la rutina, vitaliza fortaleciendo mente y cuerpo. Dinamismo. Refresca la mente sobrecargada. Devuelve la alegría de vivir y trabajar.
—————————————————————————————————————
Remedios para los que tienen falta de interés en general
* CLEMATIS (Cemátide): Personalidades soñadoras. Falta de atención e indiferencia. Falta de interés por el presente. Inconsciencia. Ilusión. Fantasía. Estar ausente de la realidad. Mirada perdida. No vivir con los pies en la Tierra. Vivir en un mundo de sueños. Estar siempre en las nubes. Poca memoria y distracción.
Posibles síntomas: Exceso de sueño. Palidez. Indiferencia. Falta de concentración. Desmayos (lipotimias). Falta de vitalidad. Esterilidad.
Símbolo: La creación (El comienzo de todas las cosas)
Nos reconecta con: El presente . Ayuda a realizar nuestros sueños en la realidad. Permite utilizar nuestra creatividad en la vida práctica, enriqueciendo el mundo y trayendo belleza y armonía.
* HONEYSUCKLE (Madreselva): Vivir en el pasado. Nostalgia por el pasado. Añoranza y poco interés por el presente. Para personas mayores que reviven constantemente el pasado. A extranjeros que siente nostalgia de su país. A personas que perdieron su pareja y se resisten a comenzar un nuevo noviazgo. Ayuda en los momentos de transición a otro plano, a desprenderse con más facilidad.
Posibles síntomas: Melancolías. Amnesia. Artrosis. Envejecimiento. Mala circulación.
Símbolo: El paraíso perdido.
Nos reconecta con: El presente . Permite recordar el pasado sin estancarnos en él. Ayuda a envejecer sin lamentaciones.
* WILD ROSE (Rosa silvestre): Personalidades resignadas, abúlicas sin motivación en la vida. Falta de voluntad por mejorar. Apatía e indolencia. Personas que viven vegetando. Después de enfermedades, abortos. Adultos que han perdido el contacto con su niño interior.
Posibles síntomas: Letargo. Abulia. Pasividad. Falta de creatividad. Aburrimiento. Falta de libido.
Símbolo: La indiferencia.
Nos reconecta con: La motivación . La alegría de vivir. Nuestro niño interior. Renueva el interés por la vida y las cosas. La creatividad y ganas de luchar.
* OLIVE (Olivo): Extenuación. Agotamiento mental y físico. Cuando sólo se piensa en dormir y no podemos realizar ni siquiera lo que nos gusta. Trabajo intenso. Exceso de entrenamiento físico. Regímenes prolongados. Ejecutivos que han de realizar un sobreesfuerzo en campañas de ventas. Estudiantes que han de llevar adelante sus estudios y trabajar al mismo tiempo. Pluriempleo. Personas de la 3ª edad. Convalecencias prolongadas.
Posibles síntomas: Convalecencias. Depresiones por exceso de cansancio. Desgaste moral y físico. Insuficiencia renal, cardiaca, hormonal. Hipotensión. Anemia. Enfermedades crónicas.
Símbolo: La regeneración.
Nos reconecta con: La fortaleza y la vitalidad. Trabaja profundamente sobre nuestras energías cuando descansamos, permitiendo recuperarnos más rápidamente.
* WHITE CHESNUT (Castaño blanco): Diálogo interno torturante. Excesiva activación de la mente, que no cesa de dar vueltas y vueltas . Ideas fijas. Pensamientos negativos y persistentes que no nos dejan concentrarnos. Distracción por estar inmersos en nuestros pensamientos. Pensamientos persistentes indeseados.
Posibles síntomas: Insomnio. Ronquidos. Dolor de cabeza. Jaquecas. Psicosis. Falta de concentración. Exceso de intelectualismo. Ideas obsesivas. Fatiga. Depresión.
Símbolo: La obsesión.
Nos reconecta con: La paz mental . Aquieta la mente. Permite desarrollar la memoria y la creatividad.
* MUSTARD (Mostaza): Depresiones profundas que pueden aparecer y desaparecer sin causa conocida. Sensación de luto en el alma y profunda tristeza. Personas abatidas e inconsolables, sumergidas en una profunda melancolía y depresión.
Posibles síntomas: Disminución de la percepción, todo se vuelve oscuro y triste. Desbalance hormonal. Síndrome premenstrual. Menopausia.. Incertidumbre que genera malhumor e irritabilidad. Alteraciones digestivas (hepáticas).
Símbolo: Los ciclos (por el carácter rítmico de su aparición).
Nos reconecta con: La alegría de vivir . Ahuyenta la tribulación y el pesimismo. Sensación de paz interior, claridad, y estabilidad.
* CHESTNUT BUD (brote de castaño): No aprender de la experiencia. Falta de observación. Volver a repetir los mismos errores. Dificultad en el aprendizaje. Poca atención y no captar las cosas en profundidad.
Posibles síntomas: Molestias crónicas. Aprendizaje lento. Falta de madurez psíquica. Síndrome de Dawn. Útil en todo proceso de crecimiento y aprendizaje.
Símbolo: El anciano sabio.
Nos reconecta con : La sabiduría de nuestra Alma, que sabe lo que necesitamos para crecer. Amplifica la capacidad mental, da astucia, y ayuda a asimilar la experiencia. Alerta para evitar cometer errores.
———————————————————————————————————
Remedios para la Soledad
* WATER VIOLET (Violeta de agua): Para personas solitarias y retraídas en su relación con los demás. Orgullo. Aislamiento. Sentimientos de superioridad que nos mantienen a distancia de los otros. Retraerse de nuestros entorno, en las reuniones, grupos, conversaciones. Vanidad. Arrogancia.
Posibles síntomas: Enfermedades de tipo reumático. Dolores articulares. Soledad. Mutismo. Intolerancia. Pena. Dificultad en la comunicación de tú a tú con los demás.
Símbolo: La soledad.
Nos reconecta con: La humildad . La tolerancia. La alegría por poder salir de nuestro aislamiento. Amabilidad y saber compartir.
* IMPATIENS (impaciencia): Para personas siempre apuradas, con prisa. Niños que no se quedan quietos (hiperkinéticos). Nerviosismo e irritabilidad. Empujar las cosas para que se desarrollen más deprisa. No se tolera bien hablar mucho por teléfono, las colas, las personas más lentas. Le gusta hacerlo todo velozmente. Se prefiere trabajar sólo, por que se es muy impetuoso e intolerante con el ritmo de los demás.
Posibles síntomas: Hipertensión arterial. Contracciones musculares. Insomnio. Ansiedad. Tortícolis. Cólicos. Eyaculación precoz. Agotamiento nervioso. Bulimia. Consumo de mucha azúcar y líquidos.
Símbolo: La impaciencia.
Nos reconecta con: La paciencia . Ayuda a relajarse. La persona se vuelve más tolerante y amable. Da dulzura y comprensión por los demás. Permite saborear mejor, los instantes de la vida.
* HEATHER (Brezo): Cuando no se soporta la soledad. Para personalidades pegajosas muy parlanchinas y que no escuchan. Esta personalidades agotan con su parloteo, necesitan ser el centro de la atención y monopolizan la conversación. Su verborrea hace que en lugar de hacerse querer por los demás, éstos le huyan. Egocentrismo. Personalidades muy autocentradas o ensimismadas.
Posibles síntomas: Hipocondría. Egolatría. Trastornos auditivos. Sobrealimentación (hiperfagia). Obsesión. Soledad. Carencia afectiva desde niño.
Símbolo: Lo pegajoso e indiscriminado.
Nos reconecta con: El saber escuchar a los demás y a nuestro maestro interior. Fomenta la comprensión y compasividad. Nos permite poder estar solos y sin ansiedad por captar la atención de los demás.
—————————————————————————————————————-
Remedios para excesiva sensibilidad a influencias externas
* AGRIMONY (Agrimonia): En situaciones que intentamos ocultar nuestro tormento y desasosiego interiores, detrás de una fachada de falsa alegría y cortesía. Se evitan las discusiones para mantener paz a nuestro alrededor, pero por dentro sufrimos ansiedad y tortura.
Posibles síntomas: Angustia, ansiedad, depresión, opresión en el pecho, obesidad, adicciones (bebida, juego, comida…), situaciones autodestructivas (drogadicción, alcoholismo,…).
Símbolo La máscara.
Nos reconecta con: La auténtica alegría interior y nos da equilibrio. Disminuye nuestra excesiva sensibilidad por los conflictos y las discusiones. Nos ayuda a ser honestos con nosotros mismos y reduce los estados de ansiedad.


* CENTAURO (Centaura): Para los que no saben decir “no”. Debilidad de la propia voluntad, reacción excesiva frente a los deseos de los demás, lo que les predispone a que se vean explotados y debilitados energéticamente. Son personas sometidas y esclavas de otros caracteres más dominantes.
Posibles síntomas: Hipersensibilidad, mediunismo, problemas digestivos, cansancio, influenciabilidad, voluntad débil, adicciones, masoquismo, palidez, depresión.
Símbolo: El sometimiento.
Nos reconecta con: La autoestima , individualidad, fortaleza del yo. Nos ayuda a saber decir “no” y tratar con los demás de igual a igual.
* WALNUT (nogal): Para personas excesivamente influenciables. Para romper lazos con relaciones que nos sujetan. Vínculos autodestructivos. Malos hábitos. Para cuando atravesamos por cambios como el de casa, trabajo, menopausia, embarazo… Para las malas influencias como los ataques psíquicos, mal de ojo… Personalidades muy susceptibles al entorno. Exposición a radiaciones de todo tipo. Karma negativo. Hechizos.
Posibles síntomas: Falta de voluntad y determinación. Malos hábitos.. Dentición. Pubertad. Menopausia. Influenciabilidad. Apocamiento. Stress.
Símbolo: El Arcángel San Miguel.
Nos reconecta con: La protección y la libertad para seguir nuestro camino. Ayuda a romper con el Karma o cualquier hechizo. Corta lazos y ayuda a desprenderse de lo que nos mantiene presos.
* HOLLY (Acebo): Es la flor del Amor. Cuando atravesamos situaciones de odios, celos, envidias o venganza. Cuando nos sentimos ofendidos, traicionados o perjudicados por otros. Sentimientos de ira y rabia. Agresividad. Sospechas. Personas que han sufrido abandono y carencia afectiva.
Posibles síntomas: Ataques de celos, venganza, odio… Mal humor. Maldad. Rivalidad. Mal carácter. Post infartos (reduce posibilidad de recaídas). Patologías suaves del corazón. Fiebre aguda. Fiebre del heno.
Símbolo: Amor universal.
Nos reconecta con: La expresión del Amor incondicional . Nos alegramos por el logro de los demás. Capacidad de amar y certeza de ser amados.
Remedios para el desaliento o la desesperación
* LARCH (Alerce): Miedo al fracaso. Persona que no se hace valer. Considerarse inferior, no tener confianza. No animarse a actuar e iniciar cosas nuevas. Complejos de inferioridad. Enfermar para justificarse y no enfrentar nuevas situaciones.
Posibles síntomas: Impotencia sexual. Frigidez. Minusvalía. Pasividad. Desvalorización. Complejo de inferioridad. Fealdad. Incapacidad. Problemas de estudio. Temor al fracaso.
Símbolo: La autoafirmación.
Nos reconecta con: El valor y la confianza. Afrontar los retos con realismo, sin complejos. Autoestima.
* PINE (Pino): Para los sentimientos de culpa. Autoreproches. Personalidades tímidas, apocadas y humildes, que se ven así mismas inferiores y mediocres. En situaciones de errores cometidos por otros, enseguida cargan con la culpa. No considerarse merecedor de las cosas buenas de la vida. Situaciones de rechazo, ya desde la infancia. Personas muy trabajadoras y que sufren mucho por los errores. Provenir de familias rígidas, autoritarias y distantes.
Posibles síntomas: Stress. Desaliento. Autoreproche. Abatimiento. Masoquismo. Baja estima. Patologías en los órganos genitales (impotencia, frigidez). Contracción de la espalda.
Símbolo: La culpa (el pecado original)
Nos reconecta con: La inocencia . Dejamos de sentirnos culpables, para sentir un arrepentimiento que nos permite perdonarnos y olvidar. Mayor comprensión del ser humano.
* ELM (Olmo): Para situaciones de stress y excesiva responsabilidad que nos hacen dudar de nuestras capacidades. Estar abrumado y agobiado. No saber por donde empezar, sentirse incapaz. Personas con grandes responsabilidades (ejecutivos, gerentes, padres de familia…) que han de tomar decisiones importantes y no se sienten a la altura de las circunstancias.
Posibles síntomas: Desaliento. Tensión. Stress. Culpa. Accidentes . Depresión. Incapacidad de hacer frente al trabajo y las obligaciones. Dolores agudos (muelas). Post operatorios. Cáncer. Cólicos. Dorsalgias.
Símbolo: El héroe.
Nos reconecta con: La seguridad y confianza en nosotros mismos. Nos permite ver los problemas en su verdadera magnitud y nos confiere capacidad para resolverlos. Revitaliza y da energía.
* SWEET CHESTNUT (Castaño dulce): Angustia extrema. Desesperación y desolación. Estado de máximo sufrimiento, cuando se piensa que se ha llegado al límite. Sentimiento interior de vacío. Para personas que han pasado por tragedias muy fuertes. Situaciones en las que creemos que Dios nos ha abandonado. En los casos en los que se tiene la sensación de no poder soportar más una situación. Se pierde la capacidad de creer en nada y orar, nos sentimos frente a un abismo y con las manos vacías sin saber donde apoyarnos.
Posibles síntomas: Profunda desesperación, sentimiento interior de vacío. Angustia aguda. Angustia existencial. Depresión. Sentir que nos estamos muriendo. Dolor extremo.
Símbolo: El Ave Fénix (La muerte y resurrección).
Nos reconecta con: La transformación necesaria para avanzar en nuestro peldaño evolutivo. Volver a nacer. Asirse de nuevo a la vida renovada. Es la flor “alquimista” del sistema. Promueve cambios profundos hacia la liberación del ser.
* STAR OF BETHLEHEM (Estrella de Belén): Shock físico y mental. Traumas que nos dejan inertes, embotados, tristes, decepcionados. Estos traumas pueden venir de la infancia o ser actuales. La llegada de una mala noticia, como la muerte de alguien querido. Propensión por las cosas místicas y mágicas. Accidentes.
Posibles síntomas: Secuelas debidas a un trauma o un shock. Disociación de la personalidad. Patologías de la piel (psoriasis, pitiriasis , vitíligo, úlceras, llagas, urticarias). Caída del pelo. Dolores físicos después de un trauma o accidente. Trastornos al ingerir los alimentos (malas digestiones, aerofagia). Tensiones musculares que nos encorvan la espalda, como si quisiéramos emular nuestro estado fetal.
Símbolo: La unidad (como integración de lo disociado)
Nos reconecta con: La paz . Da claridad mental, vitalidad, capacidad de volver a encajar con la realidad y el momento presente. Pone en marcha los procesos de curación detenidos por el shock. Mejoran así las afecciones que no respondían a ningún tratamiento.
* WILLOW (Sauce): Personalidades amargadas y resentidas con su destino. Paciente que se siente víctima y vive amargado, siendo incapaz de ver el lado positivo de la vida. Actitud de continua queja y enfado que nos hacen ser aguafiestas. Personalidades gafes y derrotistas.
Guardar resentimiento durante mucho tiempo hacia alguien y no expresarlo.
Posibles síntomas: Irritabilidad. Depresión. Rencor. Pesimismo. Envidia. Queja. Desconsideración y desconfianza. Meteorismo y gases. Ataques de reuma. Trastornos del intestino delgado.
Símbolo: El perdón.
Nos reconecta con: El perdón . Pasamos de ser víctimas a dueños de nuestro destino.
* OAK (Roble): Para los luchadores hasta el agotamiento. Autoexigentes y adictos al trabajo. Personalidades fuertes y resistentes que porfían y luchan una y otra vez, contra las dificultades sin permitirse un descanso y sin quejarse. Soportar cargas que se entienden como un deber. Vivir la vida como una constante lucha.
Posibles síntomas: Depresión, cansancio, obsesión, autoexigencia„ obligaciones, extremo sentido del deber, lucha exagerada por la vida. Contracción de hombros y cuello, dolores de espalda, enfermedades cardiovasculares, hipertensión. Caída del cabello. Urticarias. Sarpullidos. Stress. Pérdida de peso. Patología del oído. Frigidez. Arteriosclerosis.
Símbolo: El animus (como imagen masculina, activa, penetrante, protectora)
Nos reconecta con: La fuerza inteligente , para soportar grandes cargas dándonos tiempo y lugar a recuperarnos. Sentimientos y energías más ricos y vitalidad que se renueva. Acrecienta el gozo de vivir. Nuestro cometido en la vida se rea liza con menos esfuerzo.
* CRAB APPLE (Manzano silvestre): Recomendaciones: Para la excesiva vergüenza por sentimientos de imperfección, impureza. Excesivo detallismo y obsesión con la limpieza y el orden. Para el temor a las infecciones y enfermedades contagiosas. Obsesión por los detalles, que impiden ver el conjunto.
Posibles síntomas: Manías. Ideas fijas, obsesivas. Baja autoestima. Erupciones cutáneas, acné, verrugas, herpes…. Asma, bronquitis. Enfermedades intestinales, como diarrea y estreñimiento. Bulimia y anorexia como un rechazo de nuestro cuerpo. Hipocondría.
Símbolo: La purificación.
Nos reconecta con: La pureza . Nos hace sentir otra vez puros y merecedores de las buenas cosas. Útil para entender que la felicidad no reside en la perfección. Permite ver las cosas desde una perspectiva más amplia y clara. Poder trivializar los pequeños detalles que tanto nos molestaban.
—————————————————————————————————————————————
Remedios para excesiva culpa y preocupación por los demás
* CHICORY (Achicoria): Celo posesivo. Autocompasión. Manipulación y control. Persona muy preocupada por su familia y amigos. Dar amor pero esperar retribución. Llanto fácil. Manipulación en las relaciones. Personalidad controladora. Reclamar constante atención.
Posibles síntomas: Depresión. Posesividad. Dominio y control. Patologías mamarias. Ausencia de menstruación. Estreñimiento. Congestión del sistema linfático (retención de líquidos). Inflamación del hígado. Afecciones cardíacas y ginecológicas.
Símbolo: Del ánima (La madre universal)
Nos reconecta con: El principio femenino de aprender a dar sin pedir nada a cambio. Respeto al libre albedrío de los demás. Ofrecer amor incondicional, comprensión y dedicación. Desprendimiento y desapego en nuestras relaciones.
* VERVAIN (Verbena): Exceso de entusiasmo. Fanatismo. Extremismo. Tensión. Personas que defienden sus principios. Personalidad hiperactiva. Líderes ideológicos que quieren convencer a los demás de sus ideales. Vendedores y oradores apasionados que se desgastan demasiado por su entusiasmo. Expresarse con vehemencia. Personalidad militante de la justicia y la verdad.
Posibles síntomas: Hiperactividad. Tensión. Cansancio. Malos hábitos. Contracciones. Calambres. Tics. Consumo excesivo de líquidos. Mala distribución de la energía, que se concentra en los hombros, cuello, ojos, cabeza (parte alta del cuerpo). Stress. Ansiedad.
Símbolo: El guerrero.
Nos reconecta con: La moderación y la disciplina, para llevar a cabo nuestras ideas y proyectos.
Tolerancia. Aceptación y escucha de las opiniones ajenas.
* VINE (vid): Personalidades dominantes. Inflexibilidad. Liderazgo. Dictadores. Personalidades autoritarias, decididas que saben lo que quieren y por eso no consultan el parecer de los demás. Líderes natos que gustan de mandar. Ambición desmedida y mal ejercicio del poder. Falta de sensibilidad llegando a la crueldad y el sadismo. Falta de escrúpulos. Disfrutar infundiendo temor. Violencia física y verbal.
Posibles síntomas: Frialdad y manipulación egoísta. Opiniones fijas. Crueldad. Violencia. Hipertensión arterial. Dolores musculares. Patologías de la columna. Arteriosclerosis. Artrosis.
Símbolo: El gobernante.
Nos reconecta con: El respeto y el servicio hacia los demás. Canaliza la actitud de líder en maestro sabio y comprensivo. Capacidad para ayudar a los demás.
* BEECH  (Haya): Para los caracteres demasiado críticos e intolerantes, Les cuesta comprender las debilidades de los demás y siempre ven “la paja en el ojo ajeno”. Arrogancia, soberbia, , moralismo.
Posibles síntomas: Susceptibilidad, crítica, intolerancia a ruidos a la luz fuerte, tensión y rigidez en la parte superior del pecho, ciática, problemas de piel, alergias.
Símbolo: La intolerancia.
Nos reconecta con: La aceptación , tolerancia , indulgencia. Podemos ponernos en el lugar del otro y comprenderlo.
* ROCK WATER (Agua de roca): Excesivo perfeccionismo. Intransigencia. Terquedad. Moralismo. Personalidades demasiado estrictas consigo mismas, que cuidan mucho de su salud y su aspecto físico. Macrobióticos. Vegetarianos. Espiritualidad mal entendida al reprimir los placeres de la vida. Creer que los apetitos mundanos obstaculizan el desarrollo espiritual. Aspirar a ser “santos en la tierra”. Cuando nos empeñamos en realizar meditación y nuestra propia voluntad nos atrapa y no nos deja trascender y fluir.
Posibles síntomas: Rigidez muscular y articular. Automartirio. Represión. Stress. Trastornos menstruales. Enfermedades anquilosantes. Dificultades motoras. Esclerosis múltiple. Reuma. Cálculos. Estreñimiento. Alergias.
Símbolo: La rigidez.
Nos reconecta con: La flexibilidad . Ayuda a ser menos severo y reconciliarnos con los aspectos más lúdicos y gozosos de la vida. Ayuda a liberarnos de principios y teorías severas. Nos permite disfrutar y conectar más con nuestro cuerpo, y éste nos confiere un conocimiento más profundo. INFORMATE Y REALIZETE TU TEST !!!!  CURSOS A DISTANCIA DE  TERAPIAS FLORALES Y TAROT TERAPEUTICO. acms19611@hotmail.com o en twitter @adrianamaugeri . ADRIANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario