lunes, 7 de febrero de 2011

LOS CHACRAS , CURSO DE POLARIAZACION Y ARMONIZACION INFORMATE acma19611@hotmail.com.

Antes de comenzar a hablar de los siete Chakras o centros energeticos que posee nuestro cuerpo, bien vale conocer al “Kundalini” ya el es el que el coordina todos los chacras humanos en una forma armoniosa.
Podríamos representar todo esto, como si fuese una caño de agua con siete canillas, toda recorrida por una torrente de agua hecho fuego por la Kundalini. El caño de agua estaria representado por nuestra columna espinal y las canillas serian estos siete chacras o centros magnéticos, y estos a su vez poseen unos delgadoz cables, que simbolizarían, los finos hilos nerviosos que unen nuestros chacras con la Kundalini, que asciende avasalladoramente por el centro de este caño, encendiendo estos Siete chacras como sifuesen lamparas eléctricas conectados con al cable de alta tensión del Kundalini. Es claro que estas lamaritas se encienden porque están conectadas con la energía del Kundalini.
La Kundalini se halla enroscada tres veces y media dentro de cierto centro magnético ubicado en el hueso coxígeo
Indudablemente la Kundalini tiene mucha documentación y es algo que bien vale la pena investigar.
La Kundalini es la energía misteriosa que hace existir al mundo, un aspecto de Brahama (Dios) “dicen los Hindues.”
Ahora si hablemos de estos Siete Chackas o siete chakras básicos:
Los antiguos tratados hablan de siete chakras principales, situados a lo largo de la columna vertebral, o, más exactamente en un nadi central a lo largo del raquis y hasta la mollera o vértex, llamada abadhuti, por donde asciende la serpiente llamada kundalini o śakti, hasta encontrarse con el Brahman (en el chakra superior), de gran importancia en el tantra:
* Nadi: estos son como tubitos que transportar la energia)
** Raquis: Columna Vertebral
*** Brahman: Dios
**** śakti: como decir la esposa de Dios en sanscrito
Sahasrara
Sahasrara o Chakra Corona o Coronario es el chakra del sentido, el chakra maestro que controla a los demás. Su rol sería parecido al de la glándula pituitaria, que segrega hormonas para controlar el resto del sistema endocrinológico, y que también se conecta con el sistema nervioso central a través del hipotálamo. Simbolizado por un loto con mil pétalos, de color blanco o violeta, se localiza en la cabeza, fuera del cuerpo. Su piedra es el cuarzo transparente.
Ajna
Ajna o Chakra Tercer Ojo o Frontal se relaciona con la glándula pineal. Ajna es el chakra del tiempo, la percepción y luz. La glándula pineal es una glándula sensitiva, que produce la hormona melatonina, que regula los mecanismos del sueño. Simbolizado por un loto con dos pétalos, de color índigo.
Vishudda
Vishudda o Chakra Garganta o Faríngeo se relaciona con la comunicación y el crecimiento; siendo el crecimiento una forma de expresión. Este chakra se paralela con la glándula tiroides, una glándula en la garganta, que produce distintas hormonas, responsables del crecimiento y el desarrollo. Simbolizado por un loto con dieciséis pétalos, de color azul.
Anahata
Anahata o Chakra Corazón o Cardíaco se relaciona con emoción, compasión, amor, equilibrio y bienestar. Se relaciona con la glándula timo, que además de ser parte del sistema endocrino es parte del sistema inmunológico, responsable de defender el cuerpo ante agentes patógenos, es decir que causan enfermedades, y stress. Simbolizado por un loto de doce pétalos, de color verde..
Manipura
Manipura o Chakra plexo solar o Umbilical se relaciona con energía, asimilación y digestión, y corresponde a los roles de las glándulas adrenales externas o páncreas. Simbolizado por un loto de diez pétalos, de color amarillo.
Svadhishthana
Svadhishthana o Chakra Sacro o Esplénico se relaciona con la sexualidad y la creatividad. Se relaciona con los testículos o los ovarios, ya que estos crean las hormonas involucradas en la reproducción y pueden causar dramáticos cambios de ánimo. Simbolizado por un loto de seis pétalos, de color naranja.
Muladhara
Muladhara o Chakra Raíz o Fundamental se relaciona con el instinto, seguridad, supervivencia y al potencial básico humano. Se localiza en el periné (la región entre los genitales y el ano). Aunque no hay una glándula endocrina aquí, se relaciona con las glándulas adrenales internas, la médula adrenal. En esta región se localiza el músculo pubococcígeno que causa la eyaculación en el acto sexual. Simbolizado por un loto de cuatro pétalos, de color rojo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario