sábado, 2 de julio de 2011

EL POEMA DE AMERGIN

El poema de AMERGIN : yo soy el viento que sopla sobre las aguas,yo soy la ola del oceano, yo soy el murmullo de las olas, yo soy el buey de los 7 combates, yo soy el buitre en la montaña, yo soy una lagrima en el sol,yo soy la mas hermosa de las plantas, yo soy un valiente jabali salvaje, yo soy un salmon en el agua,yo soy un lago de llanura,yo soy la palabra certera,yo soy la lanza que hiere en batalla, yo soy el dios que crea en la cabeza del hombre el fuego del pensamiento. Quien es el que ilumina la asamblea en la montaña sino yo? Quien conoce las edades de la luna, sino yo? Quien muestra el lugar donde el sol va a descansar, sino yo? Quien llama al ganado de la casa de tehra? A quien le ronrie el ganado de tethra? Por que es el dios que forma el encantamiento de la batalla y el viento del cambio? ! ! ! @dri.COMENTARIOS: CHRISTINE:Buenísimo!! Me encantó!! Hay que tener la autoestima bien alta.... Un millón de gracias, Adry!! Besotes Amiga del Alma!! TQM!! ♥.
En verdad, me sorprende la mitologia tanto celta vikinga es bellisimo leer, a pesar d ser batalladores, claro ante las injusticias, su musica sus poemas hasta sus runas es bellisimo leer, y indescriptibles las historias d amor entre dioses... mortales y hadas, no mueren se transforman en cisnes en bellezas para la vista! Por parte d madre tengo mezcla italiana e irlandesa, pues muchas la se xq mi abuela me las contaba para dormir, o en la hora antes d la merienda!adry.EL HADA DE FEISBUK:ES HERMOSO..TODOS ESTAMOS HECHOS DE LA MISMA SUSTANCIA...:DON JAIME MANUEL ANDROVER:
En los viejos mitos celtas, el salmon era un pez sagrado, cuenta la leyenda que en uno de sus largos viajes, encontro el gran arbol de la sabiduria y comio de sus frutos, desde entonces, se cree que ese Salmon milenario conoce todos los sab...eres de la tierra. En cuanto al Buey, era simbolo entre los celtas de virilidad, y el guardian de la luna llena, que dicen que la Diosa Dana le pidio que cargase en sus anchas espaldas...hermosas leyendas...besos a todos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario