sábado, 23 de julio de 2011

NUESTRAS EDADES Y EL TAROT

Los arcanos mayores y los ciclos de vida, del arcano 1 al 7, etapa de estructuracion dl yo (dsd el nacimiento hasta los 28 años), arcano 8 la justicia al 14 , etapa d desestructuracion dl yo , dsd los 29, hasta los 56 años, desde el arcano 15 al 21 , etapa d trascendencia dl yo posterior a los 56 años.
‎1era etapa, es la evolucion dl ego, aqui nos ocupamos dl exterior d la vida en sociedad , es la evolucion e intereses promedio dsd q nacemos hasta los 28 ,29 años, nacer ,comenzar a hablar, caminar descubrir el propio yo, reconocer entorn...os afectivos,crecer ,despertar d la sexualidad,abrirse al mundo mas alla d la familia conocer nuevas opciones, enamorse tomar dcisiones q puedan implicar un riesgo independizarze tener hijos emprender la indpendencia economica en la vida. 2da etapa el ser trasciende el eg6 para encontrarsa a sí mismo, aqui descubrimos q no solo lo d fuera no alcanza ,reevaluamos nstros deseos e iniciamos una busqueda ms trascendnte, quizas espiritual, es un ciclo d gran aprendizaje , aqui descubrimos q lo q dseabamos en el 1 er6 ya no tiene la misma importancia ,hay aqui una propuesta d madurez ,cmpromiso con algo q va mas alla d lo visible o d la logica racional. 3 era. Aqui incluimos experiencias y aprendizajes , pero existe un peligro el d quedar atrapados al poder d los recursos generados pero tbm la oportunidad d reciclar y liberar esa energia , pra q otros aprendan cn la propia expriencia. Nuestro peor enemigo "uno mismo" abandonamos el miedo d la perdida d cntrol o a la muerte, ns desidintificamos d la materia cuerpo dinero etc, pra emprender un nuevo camino hacia la espiritualidad e intentar comprender la sabiduria verdadera dl ser, mas alla d la identificacion con el yo cotidiano. 
Creo q todos estamos en el segundo grupo! Pero cuando atiendo a mis pacientes, (soy lic en psicologia clinica), veo alterado todo ,ej, un hombre d 66 q crusar la primera etapa, otros q estan en la 2da cmo todos y no han resuelto temas d l...a primera, y otros q estan en la 1era y pretenden vivir en la 3era, bueno, me voy a boticario, ya , estoy por movil cubriendo una emergencia , en 2 hs regreso a mi casa, desee escribir esto , por q es lo q estoy viendo ahora mismo, y antes d ponerme a gritar, decidi poner arcanos, yo tengo una amiga q se llama elohem, y ella cuando ve q voy por movil y escribo asi , me dice llego el momento zen, y si señores, llego el momento zen, lo deseaba cn mi alma! Abrazos dsd argentina! adry

No hay comentarios:

Publicar un comentario