jueves, 14 de abril de 2011

La Emperatriz

Interpretación

La Emperatriz representa los aspectos característicamente femeninos de la conciencia, la iluminación lunar, que une más que separa. Ella es la primera Madre "in actu", que crea, preserva, nutre, conserva y organiza el crecimiento y el desarrollo - todo con atención de la conciencia. Su actividad es "la maternidad" en todas sus manifestaciones, y este triunfo representa a todas las ideas sugeridas por madres - tanto negativas como positivas. La Emperatriz representa la actividad que fluye con la madre naturaleza, los procesos universales de material nacimiento, desarrollo y decadencia.

La Emperatriz es el lado brillante de la Suma Sacerdotisa, es decir, se manifiesta en la luz de las tendencias que oculta la sacerdotisa, y les da vida, encarnación material. Son las dos caras de la luna: la luz y la oscuridad, los lados opuestos del mismo Eterno Femenino. Esto se muestra por el agua que fluye a la izquierda de la emperatriz, la parte del subconsciente; pues esta corriente tiene su origen en el poderoso río Océano, el mar subconsciente, de cuyas aguas ocultas surge la Suma Sacerdotisa, y que riega el florecimiento exuberante del jardín de la Emperatriz.

La Emperatriz puede ser aterradora, porque ella es la reina que debe devorar a su compañero, el viejo rey; reduciéndolo a la materia prima. Materia prima para su deseo de moldear y dar forma, y así engendrar el Joven. Ella es la cara que todo lo consume, de la Naturaleza, que destruye para poder crear de nuevo. ADRIANA, CURSOS Y CONSULTAS A DISTANCIA INFORMATE, acms19611@hotmail.com, @adrianamaugeri, twitter

No hay comentarios:

Publicar un comentario