lunes, 4 de abril de 2011

MEDITACION CON LA SUMASACERDOTISA

Aunque resulte un poco difícil de explicar vamos a tratar de resumirlo en dos palabras:
concentración y atención.

Cuantas veces hicimos grandes esfuerzos por recordar algo que se rehusaba de aparecer en la superficie de nuestra mente, por ejemplo cuando estudiábamos y estábamos distraídos en clase mientras nuestro profesor explicaba algo; al no prestar atención debida a la hora de rendir el examen tu mente consciente sabe que no puso la suficiente atención, esto servirá para alterar nuestros nervios, para que nuestra respiración pierda su ritmo acompasado y como corolario final: no aprobemos el examen.
Creo que con este ejemplo he dejado mas claro la diferencia entre la mente consciente y nuestra mente subconsciente.

Podemos decir entonces que con esta lámina lograremos:

1)En el plano de la salud y en lo psíquico, mejorar la memoria, ser mas calmos y menos emotivos, liberarnos de temores o de miedos irracionales. Nos va a ayudar a combatir el insomnio, las depresiones y los temores repentinos.

2)En el plano mental nos puede ayudar mucho en época de exámenes o de tener que afrontar charlas o explicaciones ante severos auditorios. Nos ayudará a la liberación de los obstáculos que nos impiden ser y lograr luego nuestros proyectos.

3)Desde el plano espiritual nos permite conseguir que nuestra atención y concentración este dirigida al autocrecimiento personal.
La música adecuada para meditar puede ser conciertos de piano y violín, música de arpa o sonidos acuáticos.
Las velas que pueden acompañarnos en nuestra tarea meditativa pueden ser de color azul claro.

Los aromas que podemos introducir en nuestro ámbito de meditación pueden ser:

Lavanda, cedro, jazmín, sándalo.
Vamos a prepararnos ,entonces, para que en nuestro próximo encuentro en esta magia nueva que es Internet comencemos a desarrollar como lo hicimos antes con la carta de "El Mago" la fórmula meditativa que corresponde a "La Sacerdotisa".

Mientras nuestro próximo encuentro llega no dejen de seguir practicando lo explicado en las dos charlas anteriores, de esta manera estaremos mucho mejor preparados para ir enfrentando cada uno de los 22 arcanos mayores que nos proporciona el Tarot.
Esta es la imagen de "La Sacerdotisa",para irla conociendo y analizando un poco.

No es necesario darle un interpretación "de tarotista" puesto que esa no es la finalidad de estas notas, lo importante es ver que nos transmite, que sentimos ante su presencia y lo que fuese será perfectamente válido para nuestros propósitos.
. Con este arcano "La sacerdotisa" vamos a aprender a implementar la meditación necesaria antes de poner en marcha nuestras acciones

COMO MEDITAR CON ESTE ARCANO

Debemos siempre tener presente los consejos anteriormente dados, o sea tomar una ducha no excesivamente caliente, para no descomponer nuestra aura, y luego de ello, nos secamos y de antemano tenemos preparada una botella de 1 1/2 litro en la cual pondremos 7 cucharaditas de miel liquida, un chorro del perfume que nos agrade y el resto se completa con agua tibia.
Vamos echando sobre nuestro cuerpo -desde el cuello hacia abajo- esta preparación al momento que vamos pidiendo a la entidad superior que se desee la descarga de toda energía negativa que pudiese haber en nuestro cuerpo.

Una vez terminada la botella nos dejamos escurrir un poco y no nos secamos. Nos vestimos con nuestra ropa apropiada para la meditación.
Ya en nuestro cuarto o sitio elegido encendemos una vela de color azul, prendemos varillas de sándalo o de jazmín -según nuestro gusto- y comenzamos a respirar.

Tomamos el aire por la nariz, muy profundamente, lo retenemos durante unos segundos al momento que pensamos que toda la energía positiva entra en nuestro cuerpo y luego exhalamos por la boca con fuerza, pensando que está saliendo toda la energía negativa que pudiésemos tener acumulada.
Repetimos esta respiración constantemente.

Nos concentramos ahora en la figura de la Sacerdotisa vemos que en su cabeza luce una corona símbolo de su investidura y su sabiduría. Esa misma corona deberás imaginar que esta saliendo de la carta y se deposita en tu cabeza. Desde este momento comenzarás a sentir como se transmiten los mejores pensamientos, puedes aprovechar para concentrarte en temas que te sean difíciles de recordar. En definitiva pon en funcionamiento tu cerebro.
Siempre con la idea de la corona sobre nuestra cabeza vamos ahora a concentrarnos en el papiro que ella tiene en su regazo, ese libro es el libro de Toht, el libro de la vida.

Vemos como se despliega ante nuestros ojos y como así podemos ver todo su contenido.

En este momento es cuando nos podemos plantear algún problema al cual no le hayamos la solución y dejar que en nuestra mente fluyan las respuestas sin forzar ninguna, dejando simplemente que nos hable el duende de la Sacerdotisa.

Se que a primera vista parece algo muy difícil de lograr, pero veremos que en cuanto nos adiestremos adecuadamente la meditación será absolutamente natural y lograremos innumerables avances.
Como vemos la Sacerdotisa tiene detrás de su trono un amplio paño que cubre todo el fondo con lo que esto quiere significar que solamente dejaremos ver nuestro interior, nuestros propios sentimientos sólo a quien lo merezca.

Meditemos ahora con este concepto.
Nadie podrá vulnerar nuestro interior, solamente nosotros tenemos la llave de acceso al mismo.

De esta manera nos cubriremos de cualquier agresión externa que pueda hacernos desequilibrar nuestra faz sentimental.
Terminada la meditación imaginemos ahora como el papiro vuelve a enrollarse y la corona de la sabiduría vuelve a su dueña: La Sacerdotisa.

Recuerda que no solamente puedes utilizar la meditación con este arcano para mejorar tu memoria y proteger tu interior.

También cuando te encuentres nervioso o exaltado, o que sufras de insomnio, recurre a esta carta. Si la meditación se efectúa antes de irnos a dormir y llevamos a nuestra cama una copia de la imagen de este arcano verás como luego de varias noches aparece en tus sueños los símbolos necesarios para descubrir que es lo que te esta sucediendo en realidad.

Muchas veces atribuimos nuestros problemas a causas que en realidad no son las que los provocan, puesto que las verdaderas causas permanecen ocultas, como todo lo que no desea ser descubierto para no ser eliminado.

ADRIANA, CURSOS DE TAROR A DISTANCIA, CONSULTAS A DISTANCIA, acms19611@hotmail.com., twitter, @adrianamaugeri

No hay comentarios:

Publicar un comentario