martes, 14 de junio de 2011

LAS CAUSAS DE LAS ENFERMEDADES SEGUN EL DR. BACH

Bach propone un plan de trabajo terapéutico de los enfermos que aborde sus causas reales como modo único de llegar a una solución radical de los padecimientos. Estas causas básicas son los defectos o faltas del alma las cuales se contrarrestan al practicar la virtud opuesta y no malgastando sus pocas fuerzas en atacar el vicio, es decir, tal como lo dice el viejo y sabio librito del Tao Te King: "si quieres vencer al mal, haz grandes acciones por el Bien".

            En su libro "Cúrense a ustedes mismos" habla de las primeras enfermedades reales del hombre: los 7 defectos. Todos ellos representan una tendencia opuesta a la Unidad Universal que es la causa principal por la cual uno se enferma:

  1. Orgullo, que se vence por la humildad.
  2. Crueldad, que se vence con la compasión y el amor a uno mismo, el perdón propio.
  3. Odioque se vence desarrollando el amor y la entrega
  4. Egoísmo, que se vence comprendiendo que dandoes como recibimos.
  5. Ignorancia o el fracaso en el aprendizaje se vence cultivando la sabiduría hacer que las penas valgan la pena obteniendo las lecciones de las diversas experiencias en la vida.
  6. Inestabilidad, se vence con la fortaleza y el coraje de realizar nuestros sueños y anhelos.
  7. Codicia,el poder egoísta, se vence con la virtud del respetoy el reconocimiento de los derechos de los demás.

Nos refiere el Dr. E. Bach:

[, es la consecuencia natural de la falta de armonía entre nuestros cuerpos y nuestras almas; y se rige por "

es el resultado de pensamientos y acciones erróneas, y cesa cuando actos y pensamientos son puestos en orden. Una vez aprendida la lección del dolor, del sufrimiento y la desgracia, su presencia carece de propósito, y entonces desaparece automáticamente.""

"Otra perspectiva gloriosa se abre entonces ante nosotros, al ver que la verdadera curación puede lograrse, no repeliendo un error con otro error, sino reemplazando el error por lo correcto, lo bueno reemplazando lo malo, la luz reemplazando a la oscuridad.

"Y así llegamos a comprender que no es necesario luchar más contra la enfermedad con la enfermedad; no combatiremos más a la enfermedad con sus propios productos; no intentaremos más liberarnos de las dolencias con las mismas sustancias que remedios que tengan el poder de proporcionar el Bien; descartando aquellos cuya única cualidad sea resistir al mal.

"En verdad, el odio puede ser vencido por un odio mayor, pero sólo podrá ser curado por el amor; la crueldad puede impedirse mediante una crueldad más grande, pero solamente puede ser eliminada cuando se han desarrollado la benevolencia y la misericordia; puede perderse u olvidarse un miedo en presencia de otro más intenso, pero la verdadera cura de todo temor es el coraje perfecto.

. De la misma forma, tanto en la auténtica curación como en el desarrollo espiritual, debemos siempre buscar lo bueno para liberarnos de lo malo, el amor para vencer al odio, y la luz para dispersar las tinieblas. Para ello, debemos evitar todo lo tóxico, todas las cosas nocivas, y utilizar solamente las benéficas y hermosas.”, encontrarán en todas ellas el concepto de que le bien triunfa sobre el mal. Cristo nos enseñó a no poner resistencia al mal, a amar a nuestros enemigos, a bendecir a quienes nos persiguen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario