martes, 7 de junio de 2011

TAROT PAGANO

El mazo de Tarot pagano o wiccano esta basado en la practica de la religion, o sitema magico Wicca, esta es una religión alegre, en la que hay Dioses y Diosas, energías Universales, es una fiesta de vida, positiva y única.
La Wicca es una religión moral, y su moralidad es una principalmente, no hacer daño a los demás, únicamente usarla para nuestro crecimiento espiritual y personal, de lo contrario se volvería en contra de nosotros, revelándose contra la persona que intenta perjudicar a los demás, que ya esta magia se utiliza exclusivamente para mejorar nuestro mundo, el amor al Universo es el único objetivo principal, lo demás es violar esos principios y esa moralidad.
La magia Wicca es saber utilizar las energías naturales, que aun no comprendemos, para mejorar el mundo que vivimos y a nosotros mismos, no es usar la naturaleza para nuestro beneficio, sino aprovechar lo que nos ofrece para conseguir los cambios necesarios, estos puntos hay que tenerlos muy claros, la Wicca es natural, no sobrenatural o paranormal.
Todo de lo que hemos hablado hasta ahora es la naturaleza verdadera de la wicca, los rituales y los mitos, son secundarios, solo sirven para la celebración.
Con el Tarot pagano o wiccano se hace un repaso a la sabiduria, ritos y creencias de esta religión magica, de esta manera es como un mapa de carreteras de los conocimientosy aptitudes que debe poseer cualquier bruja moderna.
Los shamanes fueron los primeros humanos con este tipo de sabiduría, eran curanderos, eran los responsables de difundir su sabiduría, ellos utilizaban la magia y se comunicaban con los espíritus de la naturaleza por medio del éxtasis, esa sabiduría era para uso personal, para su crecimiento interior, para ayudar a otras personas, la Wicca tiene su origen en esa sabiduría Shamanica.
La wicca engloba distintos estados mentales y espirituales que normalmente ignoramos, los rituales ayudan a entrar en esos estados mentales, permitiéndonos la comunicación de nuestro espíritu, la Diosa y el Dios que están dentro de nosotros y se manifiestan en la naturaleza, nos muestra en que lugar estamos en el Universo y a entenderlo, a unir lo físico con lo espiritual y comprender que el uno sin el otro no sirve para nada, que es uno, la única diferencia es que el físico es mas denso.
El arcano mayor del tarot la estrella simboliza en este caso para la baraja pagana o wiccana, el don de uno para el mundo, la sacerdotisa realizada y la capacidad medium
Con una religion tan imbrincada en la naturaleza a la que venera un arcano de este tipo que habla de el poder de realizacion o comunion magico no puede desarrollarse en otro lugar que no sea un pareje natural, como en el resto de naipes.
Podemos ver a la sacerdotisa wiccana en el centro de un camino de una zona boscosa, es invierno y loos arboles han perdido sus hojas, en el suelo no hay nada de vegetacion, el ambiente es gris y sombrio, sin embargo no hay que olvidar que una de las representaciones mas importantes de arcano mayor la Estrella es la esperanza.
La representación mas habitual de este arcano desde el punto de vista pagano seria la esperanza y el renacimiento, aunque la carta emane una profunda sensación de soledad y tristeza, y el paraje este desolado y yermo es de suponer que con la llegada de la primavera todo recuperara su esplendor y las energías naturales volverán a llenar de vida todo el paraje, es también un recordatorio de la inmanencia de las cosas naturales que están en un eterno ciclo de muerte y renacimiento.
La maga wiccana mira al cielo donde una mujer desvaida, cmomo un fantasma o espiritu se eleva ante ella como una aparicion. Es de suponer que este espiritu no es otro que el de La diosa o el alma del mundo representacion viva de toda la naturaleza y la vida
Esta es la interpretación iniciatica del tarot Pagano, también puedes ver la interpretación del arcano La Estrella para una tirada normal de tarot del tarot de marsella.ADRIANA,

No hay comentarios:

Publicar un comentario