miércoles, 29 de junio de 2011

TAROT Y TATTWAS

Tattva (también transliterado como tattwa) (तत्त्व) es un sustantivo que significa «verdadero o real estado, la verdad, la realidad» y se dice está compuesta por las dos palabras tad (तद्) y tvam (त्वम), que dan el sentido literal de « tú [eres] eso». También se le llama mahā-vākya (महा - वाक्य), «la gran palabra por la que la identidad del mundo entero con la unica eterna Brahma [tad] es expresado.»

El ejercicio de la visión tattva está basado en la información y en ejercicios de la Orden Hermética de la Aurora Dorada (originalmente en inglés "Hermetic Order of the Golden Dawn"). Por lo tanto, esto puede ser considerado como parte de la Tradición Occidental Mágica y puede que no sea histórica o filosóficamente correcto desde las enseñanzas originales Orientales de los tattvas. Los fundamentos de la técnica son los mismos que para el viaje chamánico y pathworking (trabajar en el astral). Se puede considerar esto como un tipo de proyección astral o astral scrying.

Para un trasfondo de la interpretación de la Tradición Occidental de los tattvas consulte el artículo «An Introduction to Tattvas» (inglés solamente).

Los tattvas son llamados a ser las formas ‘astrales’ de los elementos mágicos: tierra, aire, fuego, agua y espíritu.
La siguiente tabla muestra las correspondencias:


TattvaSímboloElemento
Akashavesica piscis negro / huevo negro o índigoEspíritu o Eter
Tejastriángulo equilátero rojoFuego
Vayucírculo o disco azul celesteAire
Apasmedio círculo morado / creciente plateadoAgua
Prithivicuadrado o cubo amarilloTierra


La Aurora Dorada enseña que el ejercicio de la visión tattva ayuda a la desarrollo de la clarividencia astral. Esta es considerada uno de los más fáciles, más rápidos y más eficaces métodos de ejercicio y aumento de la capacidad clarividente.

Las cartas del tattva

Las cartas del tattva pueden ser de cualquier tamaño. En general, el tamaño es aproximadamente el de una carta de tarot, pero cuadrado en lugar de rectangular. Un mayor tamaño podría ser utilizado si usted desea colocar ésta en la pared, a una mayor distancia, para practicar el ejercicio de la visión tattva.

La serie más básica de las cartas de tattva consiste en los cinco símbolos de las tattvas, uno en cada carta.

Una forma más avanzada consiste en 25 cartas. Se puede considerar como cinco grupos, Akasha, Tejas, Vayu, Apas y Prithivi. Cada grupo tiene una carta para el principal símbolo de tattva, así como cuatro cartas adicionales con imágenes pequeñas de las restantes tattvas. Por ejemplo, Akasha grupo consiste en: Akasha (carta principal), Tejas dentro de Akasha (Fuego del Espíritu), Vayu dentro de Akasha (Aire del Espíritu), Apas dentro de Akasha (Agua del Espíritu) y Prithivi dentro de Akasha (Tierra del Espíritu).

Se puede construir las cartas utilizando carta blanca, y ya sea la pintando los símbolos directamente en las cartas o cortando las formas de los símbolos de tattva en el papel de color o carta y pegarlos la carta blanca. También puede imprimir directamente los símbolos de tattva en la carta blanca o en papel fotográfico.


ADRIANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario