martes, 7 de junio de 2011

LA TORRE

Esta lámina significa catástrofe, ruina. El Arcano La Torre es en el plano espiritual, el castigo al orgullo. En el plano intelectual, es el agotamiento espiritual que nos lleva a buscar lo sagrado.
En el plano físico el quebranto económico y la ruina. El Arcano XVI es figurado por una torre destruida por el rayo. Dos hombres son lanzados de una torre producto del impacto de un rayo.
Es el símbolo de la ira de las fuerzas materiales que pueden destruir a cualquiera que ose contraponerse a ellas sin más visión que la suya. Es también el emblema de las rivalidades que llevan a que nadie gane a la ruina común y los proyectos emprendidos fracasados, las esperanzas desvanecidas,las energías naturales nos llevan a vivir las ambiciones fulminadas, las muertes por catástrofes.
REPRESENTACIÓN:
Lo que estaba escondido sale al exterior. Alegría. Danzar alrededor del templo. Fuerza divina. Trueno. Falo. Ruina. Catástrofe. Ruptura de límites. Accidente. Divorcio. Explosión. Derrumbe. Liberación. Eyaculación. Golpe de genio. Ruptura. Dejar circular le energía sexual. Iluminación.
CARTA DEL DERECHO:
Advertencias, parto, crisis provechosa, sentido común, estudios rigurosos, soluciones positivas y excesiva originalidad.
Sensibilidad a las estructuras abstractas, a lo que resiste y dura. Hace comprender el significado de las pruebas, consolida las voluntades vacilantes.
Cambios intensos. Todo lo posible en realización. Amor propio, ambición.
CARTA INVERTIDA:
Orgullo, errores, escándalos, maternidad clandestina, quimeras destinadas a fracasar, enfermedades catastróficas. Fracaso de las ambiciones, catástrofes por imprudencia, escándalo, ideas impracticables, conciencia inutilizada, iniciativas quiméricas.
Conflictos entre acción y reflexión. Incapacidad para sacar provecho de la experiencia. Susceptibilidad exagerada a lo abstracto. Excesos. Excitación febril o entusiasmo que sucede al entorpecimiento.
QUE HACER:
Esté preparado cuando surjan los problemas. No reprima la ira, no le tenga miedo.
Hay un cambio drástico en la situación por la que preguntas. Es muy probable el hundimiento moral, pero es positivo porque la situación es destructiva. Habla de parejas que se separarán, o empleos que se pueden perder. ADRIANA

No hay comentarios:

Publicar un comentario