miércoles, 29 de junio de 2011

QUE ES AKASHA

que es akasha?. Por costumbre siempre pensamos que somos solo materia sólida. Pero vivimos dentro de una envoltura de carne y hueso impregnada por la conciencia. La conciencia debe considerarse como el enlace del hombre con su origen, y la flexibilidad de aquella como la mayor de las ventajas, pero cuando es usada incorrectamente se convierte en su máxima debilidad, y allí es que nos preguntamos ¿por qué y para qué estoy aquí en la vida? ¿Por qué me sucedió este acontecimiento?

Las interrogantes quedarían sin contestar. La mayoría de la gente sigue ignorando las verdades cósmicas más simples, a no ser que inicie una búsqueda de ¿qué hay detrás de todo esto? hasta llegar a conocer que puede acceder a "El libro de la vida", o lo que se conoce en las culturas orientales como los "registros akáshicos".En sánscrito la palabra Akasha, significa: archivo de todas las experiencias del viaje del alma, desde sus comienzos, los planes, lecciones, y la forma cómo se desarrollará todo esto en su entorno.

"Esto significa que contiene el pasado, presente y futuro".

Los archivos son un espacio simbólico y parafísico, situado en el éter, una finísima sustancia que baña el universo, en el que se recogen todas las palabras emitidas y las acciones cometidas por las personas a lo largo de los tiempos. Son palabras y acciones muchas veces perdidas en nuestra vida, sin recordar en realidad que tenemos una misión que cumplir, y efectos de causas que hemos sembrado, de otras vidas, que están sin resolver, lo que en la India se conoce como "karma", una ley de acción y reacción, causa y efecto.Todo viene del Eter. Y todo vuelve al Eter.Y más allá del Eter está el AKASHA, la esencia espiritual azul, profunda, y divina que llena y penetra todo el Espacio Infinito. Y el Eter, es sólo la condensación, a su vez, del AKASHA puro.Los seres humanos han empleado el sonido desde los albores de la humanidad para recibir información de su entorno y para comunicarse así como también para sanar y transformar.
Casi todas la culturas antiguas y todas las poblaciones autóctonas creían que el sonido era la fuerza creativa generatriz responsable de la creación del universo. En el Nuevo Testamento podemos leer: “En el principio era el Verbo y el Verbo era con Dios y el Verbo era Dios” (Juan 1.1). El término “Verbo” se refiere claramente al sonido que es la fuerza divina o fuerza creativa del universo. El vocablo AUM conocido generalmente como Om en la tradición hindú se consideraba el sonido impulsor de la formación del universo.Nuestros científicos modernos en una típica demostración de suficiencia sugieren la teoría del “Big Bang” que sin duda alguna sería el sonido más grande con el que podríamos tropezar.
Lo cierto es que nuestra ciencia moderna occidental es la que aporta las evidencias más convincentes en lo referente al poder del sonido sobre la configuración y transformación de la materia lo que constituye el fundamento de su capacidad curativa. Sabemos con toda certeza como también lo sabían los antiguos que todo el universo está formado por átomos. Cada átomo está formado por un núcleo (neutrones y protones) y un electrón o electrones que giran a gran velocidad alrededor del núcleo. El número de cada una de estas partículas difiere según la naturaleza de la materia. El movimiento de giro de los electrones origina un compás o cadencia que crea una onda, onda que es posible distinguir mediante nuestra percepción humana como forma o materia. Siempre que coexisten cadencia, onda y formase produce Sonido. Este conjunto recibe el nombre de la “Ley de los tres”. No es difícil relacionarlo con otros conjuntos o tríos como el de la “Santísima Trinidad”así como otros grupos de tres divinidades o aspectos que también se da en otras religiones y culturas.
Si comparamos la distancia de los electrones al núcleo de cualquier átomo descubriremos que resulta proporcional a la de la Tierra al Sol (de aproximadamente 220 millones de Km). En otros términos lo que nuestros sentidos humanos perciben como materia no es otra cosa que un conjunto de campos electromagnéticos resonantes estrechamente vinculados e interpenetrados: en resumen una manifestación densa de SONIDO (con mucho espacio intercalado) . Toda la materia es sonido y emite sonido aunque dichos sonidos se encuentren en su mayoría fuera de nuestro limitado sentido físico de la audición. Nuestros cuerpo físicos por consiguiente son también campos electromagnéticos resonantes como también lo son nuestras auras ambos generados por los átomos que nos configuran.La ciencia de la cimática demuestra de forma visual el modo en que el sonido configura la materia.

Y el Akasha es un Kundalini mismo, es el ANIMA MUNDI. Y una preocupación en la vida debe ser el despertar de esa Anima Mundi, que es una Serpiente enroscada, ese Kundalini, por medio de la Magia Sexual. Sólo así se puede hacer oír el Gran Verbo de Oro.

Del Akasha-Vani, ¡es la Voz, es el Verbo que proviene del Logos! El Verbo del Logos se concreta en el Akasha. AKASHA Y LOS TATTWAS:

Los Vayú-pranas son ondas sonoras del Akasha puro.

Cuando el Akasha condensa en el Eter, estos Vayú-pranas se convierten en TEJAS, (Fuego), VAYU (Aire), APAS (Agua), y PRITHIVI (Tierra). Estos son los Tattwas, tan estudiados por Rama Prasad.

En toda llama hay Eter ígneo; en el Aire está el Eter gaseoso; en el Agua, está el Eter líquido; en la Tierra, está el Eter pétreo. Estos son los Tattwas. Y el substratum de todos estos Tattwas son los Vayú-pranas, las ondas sonoras, el Verbo, la Gran Palabra.

Antes de que se condensara el Globo Planetario con sus cuatro Elementos, Fuego, Aire, Agua y Tierra, existía, con todos esos sus elementos en estado etérico. Cuando los Tattwas condensan, los elementos etéricos se convierten en elementos físicos.El Akasha, realmente es la condensación del sonido. Este Tattwa es la sustancia espiritual que emana del Anupadaka. Este término significa "Sin Padres", "que existe por Sí Mismo". Por encima de Akasha se encuentra el elemento radical de la Materia.

Más allá del Anupadaka está el ADI; y más allá del Adi, es el AINSOPH, el átomo súper-divino del hombre.

4 comentarios:

  1. Ante la mente se presenta aquel estado primordial del Cosmos que está descrito en los siguientes, versos del Himno 129, Libro X del Rig–Veda.

    “Ni Algo ni Nada existía; todavía el cielo resplandeciente
    No existía, ni en lo alto ni en lo bajo se extendía la trama gigantesca de los cielos
    ¿Qué cubría al todo? ¿Qué lo contenía? ¿Qué era lo que lo ocultaba?
    ¿Era acaso el agua (1) del abismo insondable?
    Allí no existía la muerte, nada inmortal todavía existía,
    Allí no existían fronteras entre la noche y el día;
    El Soplo del Único Uno (2) respiraba por sí mismo.
    Desde entonces, ningún otro más que ELLO es lo que ha sido.
    Allí Tinieblas reinaban, y todo en un principio velado permanecía
    En obscuridad profunda, un océano sin luz.
    El germen que todavía por la cáscara permanecía cubierto.
    La rompe, estalla, y del férvido calor una Naturaleza brota.
    Entonces por vez primera desciende el Amor sobre ella, la progenie nueva
    De la Mente; sí, poetas han adivinado en sus corazones.
    Meditando, este lazo que entre las cosas creadas
    Y las increadas existen. ¿Viene esta centella de la tierra
    Perforando y penetrando a todo, (3) a de los cielos?
    Entonces se sembraron semillas y brotaron fuerzas poderosas
    En la Naturaleza, abajo; poder y voluntad en la región de arriba.

    1. El éter (akasha o ākāśa).
    2. El Núcleo Sintético Sexualmente Polarizado.
    3. La materia luminosa, trascendental o eléctrica.

    ResponderEliminar
  2. Se llama materia a lo que existe y constituye de modo real y objetivo los cuerpos que generan el espacio inconmensurable.
    Lo que se observa es que todo está en movimiento (dinámica) y que en la mayor parte de la materia que se percibe, está la tendencia al reposo (estática). Esto es el punto de partida de este análisis.
    Esta observación sugiere la existencia de materia con una de las dos propiedades mencionadas. La dinámica o la estática. Esta es una cuestión crítica ya que determina un cambio drástico en el concepto de lo que existe.
    Según esta noción, la materia es no solo la masa, lo que pesa, si también los es, lo que genera el movimiento y es dinámico en todas sus manifestaciones.
    Se propone, entonces, que esto que genera el movimiento, es algo a al o que legítimamente se puede llamar materia, una de cuyas propiedades es la energía, que ahora se mide con el trabajo realizado. Un vez que actúa. A esa materia con energía se le llamará MATERIA DINAMICA, en lo sucesivo. Se le concibe como lo que genera las fuerzas dinámicas y vitales de la naturaleza y como responsable o causa de la totalidad de los fenómenos energéticos y vitales, y de la constitución y comportamiento de los seres vivos dinámicos y los no vivos y del fenómeno evolutivo.
    De la misma manera, se reconoce a la masa con la materia con inercia, por lo cual se opone al cambio de movimiento y al movimiento mismo. A esta materia con inercia se le llamará MATERIA ESTÁTICA, en lo sucesivo. Se le concibe como lo que genera las fuerzas estáticas y opuestas a la vida en la naturaleza y como responsable o causa de la totalidad de los fenómenos inertes y contrarios a la vida, y de la construcción y comportamiento de los seres antagónicos a la vida, y al fenómeno evolutivo. También posee la propiedad de ser extensa.
    La materia dinámica y la materia estática no se crean ni se destruyen.
    La radiación electromagnética se considera ser materia preponderantemente dinámica, es decir, puede una porción estítica y la radiación constituida de partículas con masa, contiene la componente estática que proviene de la masa.
    La propiedad de generación de reposo es exclusiva de la materia estática. Esta genera el reposo, poniéndose en reposo ella misma e impidiendo el movimiento de aquello que la rodea y que puede retener.
    Estas dos últimas propiedades son contradictorias entre si y constituyen la raíz causal de la contradicción universal. No coexisten en el mismo átomo.
    Cada átomo posee como atributo o propiedad una u otra de estas dos propiedades.
    Esta formulación de las propiedades de la materia se desprende de los principios de conservación, en cuanto que siendo increada la materia, ha sido siempre como lo es actualmente. Es decir, que sus propiedades fundamentales deben tener la calidad de inmutables, o como se menciona en el lenguaje de la Física, son invariantes frente al tiempo y respecto de transformaciones de todo tipo, en caso de que se les describiera con respecto a un marco de referencia. En cambio, en su devenir temporal espacial, su manifestación cambia según el entorno, la circunstancia concreta en que se encuentran los átomos, y el nivel de integración evolutiva que haya alcanzado.
    Así la materia tiene dos propiedades fundamentales, la propiedad espacial y la propiedad de general movimiento, la materia dinámica o la propiedad de generar reposo la materia estática. El componente mínimo de la materia, el átomo, no el átomo del elemento químico, resulta ser una entidad impenetrable a muy cortas distancias y penetrable a grandes distancias, es capaz de ejercer fuerzas hacia fuera de sí mismo, y de asociarse con otros átomos bajo ciertas condiciones. Las propiedades dinámica y estática de generar movimiento o reposo respectivamente, son la raíz causal de la esencia o naturaleza de los correspondientes átomos o de la correspondiente materia.
    Vázquez-Reyna, Mario (1998). Reflexiones en torno la materia, la energía y la masa. Anexo B. Cd. De México. ISBN 970-91797-1-3

    ResponderEliminar
  3. PROPIEDADES DE LA MATERIA

    La materia tiene las siguientes propiedades fundamentales:

    Primera. Es indestructible, y existe en cantidad infinita, por lo cual la nada no ha existido, no existe, y no existirá jamás, y se generan las leyes de conservación. El orden universal proviene del carácter inmutable de las propiedades de los componentes primigenios de la materia.

    Segunda. La materia es impenetrable a muy cortas distancias. Es y tiene su propio espacio. A distancias grandes los espacios de los átomos son penetrables, siendo campos y se superponen generando el espacio ordinario, el cual es, como se dice, propiedad de la materia, y no puede estar vacío, ya que él mismo es materia.

    Tercera. La Materia está compuesta de átomos . Los componentes atómicos de la Materia poseen la energía o la inercia, son heterogéneos entre sí, y el carácter de la heterogeneidad es energético o inercial, por ello se generan el movimiento y la oposición a él, la tendencia al reposo, universales, y la diversidad universal.

    Cuarta. En virtud de su energía o inercia, los átomos de materia con energía y los átomos de materia con inercia son contradictorios entre ellos, aplican fuerzas hacia fuera de sí mismos y por ello se hacen ponderables. Estos átomos son componentes de los átomos, así llamados, de los elementos químicos.

    Quinta. Se asocian los átomos entre sí por su energía, o por su inercia, es decir, se integran entre sí los de la misma esencia, y por su asociación, de los que se mueven, los de la esencia dinámica, generan el movimiento universal, la vida, el proceso universal de integración evolutiva y la diversidad universal, y los de la esencia estática, que se oponen a la vida, generan la gravedad y lo inerte e intentan detener el progreso tendiendo al reposo, sin tregua.

    Sexta. La existencia y forma de ser de la materia no dependen de que algún Ser la observe, es decir, existe por sí misma y es, y tiene por ello carácter objetivo.

    Séptima. Es cognoscible por sí misma siendo un ser integrado. Y, se reitera, genera el conocimiento de sí misma, por si misma.

    Octava. Sus propiedades le son inmanentes, esto es, la constituyen, y no fueron creadas.

    Novena. La vida es propiedad de la materia dinámica. Esta propiedad se manifiesta como vida orgánica cuando una entidad dinámica alcanza cierto nivel de integración evolutiva, el de las algas, por ejemplo, en las cuales el fenómeno de la individuación aparece por primera vez en la historia del proceso de integración evolutiva. Y mucho después, a su debido tiempo, aparece la conciencia en los seres que alcanzaron el último nivel de integración evolutiva, logrado hasta la fecha.

    Vázquez-Reyna, Mario (2008). Teoría general de la Materia. Ciudad de México.

    ResponderEliminar